Wílmar Barrios y Matheus Uribe: Del mediocampo del DEPORTES TOLIMA al de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Durante algo más de 18 meses fueron pilares fundamentales del mediocampo del Deportes Tolima, bajo la batuta del técnico samario Alberto Miguel Gamero.

Y este domingo por fin compartieron en un partido oficial de la Selección Colombia, nada menos que en la victoria (3-0) ante Polonia, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cartagenero Wílmar Barrios y el antioqueño Matheus Uribe hicieron su gran aporte para la primera conquista de la 'tricolor' en el evento orbital. Para seguir soñando con un cupo a los octavos de final en una zona en la que aún nada está escrito, pero en la que dependen solo de sí mismos.


Barrios, titular en reemplazo de Carlos 'La Roca' Sánchez (Expulsado ante Japón), tuvo un desempeño sobresaliente en el césped del Arena Kazán. También Uribe, quien sustituyó al lesionado Abel Aguilar (32') y tuvo su anhelado debut.

Ambos, además de cumplir en labores de marca, se desplegaron en diferentes ocasiones al frente de ataque y fueron fundamentales en la propuesta que implementó el seleccionador José Néstor Pékerman.

Foto: Jorge A Cuéllar

Así como cuando defendían la 'Vinotinto y Oro' y dejaron todo en pro de llevar al equipo hacia las instancias definitivas, como las semifinales de la Liga Águila 1 y 2 de 2015. O a la tercera fase de la Copa Sudamericana. O cuando dejaban hasta la última gota de sudor en la humilde Copa Águila, sin importar el rival.

"Con Wílmar me conozco bastante. Tuvimos un paso por el Tolima en donde sabemos de nuestros movimientos. Él en Argentina vive un grandísimo nivel y todos venimos con esa hambre de aportarle un granito de arena a la Selección", indicó Uribe, hoy jugador del América de México.


"Contento por el grupo y la victoria que se consiguió, que nos permite seguir soñando. Tuvimos compromiso de principio a fin y eso nos permitió lograr los tres puntos", complementó Barrios, quien hace parte de las filas de Boca Juniors de Argentina.

Con esta gran muestra de talento y entrega, Pékerman no la tendrá nada fácil para decidir la pareja de marca ante Senegal, este jueves (9 a.m.) en el estadio de Samara. Porque además volverá a contar con Sánchez y en la 'baraja' también está Jéfferson Lerma.

Pero Wílmar y Matheus han puesto a pensar al estratega, de cara a un compromiso determinante en las aspiraciones de la 'tricolor', que necesita ganar para avanzar a los octavos de final.











Artículo Anterior Artículo Siguiente