¡Más vivos que nunca! Colombia goleó a Polonia y sumó su primer botín en el Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Simplemente contundente. Así fue la victoria lograda este domingo por la Selección Colombia frente a Polonia, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. 

El elenco patrio se 'destapó' en el estadio Arena Kazán y con goleada (3-0) venció a los polacos, gracias a los tantos del defensor Yerry Mina (40'), el delantero Radamel Falcao García (69') y el volante Juan Guillermo Cuadrado (74'). 


La primera conquista del compromiso llegó gracias a un preciso pase del mediocampista James Rodríguez, precedido de una genialidad de Juan Fernando Quintero, quien centró desde el costado derecho y encontró en el segundo palo a Mina.

Este, gracias a sus 1,95 metros de estatura, le ganó el duelo al cancerbero Wojciech Szczesny, para la alegría de los más de 20.000 connacionales en las tribunas del escenario deportivo.


Y de nuevo apareció Quintero, esta vez para ser él el pase gol para el segundo tanto. Un balón filtrado entre líneas dejó habilitado a 'El Tigre', quien rugió fuerte y con una exquisita definición superó a Szczesny, para causar el delirio en la parcial colombiana.

El momento que todo el país esperó por años: Ver a su goleador levantarse de las 'cenizas' y marcar su primera diana en la máxima cita del balompié orbital, tras perderse el evento celebrado hace cuatro años en Brasil.


Y para poner cifras finales al encuentro, Cuadrado -a pase de James, una de las grandes figuras del cotejo- definió a placer y obtuvo premio a su labiorosa tarea tanto en ataque, donde siempre es importante, como en zona defensiva. 

Este fue un marcador que quizá no estaba en las cuentas de los más optimistas, pero que reconforta tras un duro arranque frente a Japón (1-2), que despertó un sinfín de dudas y conjeturas sobre el verdadero momento de la Selección.


Un rendimiento óptimo, sólido en defensa y versátil en el frente de ataque, ante un adversario que dependió de lo que pudiera hacer su máxima estrella: El ariete Robert Lewandowski, quien en dos ocasiones inquietó al guardameta David Ospina.


Con este triunfo, el combinado nacional llegó a sus primeros tres puntos en su zona, a uno de los japoneses y de Senegal, que lideran con cuatro unidades tras dividir honores a primera hora (2-2). Pero más que eso: Mejoró su diferencia de gol a +2. 

Por su parte, el onceno europeo resignó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, tras los reveses frente a los 'Cafeteros' y africanos (1-2).

En la siguiente jornada el equipo 'Tricolor' enfrentará este jueves, a partir de las 9 a.m. a los senegaleses, en el estadio de Samara. La victoria les dará el tiquete a la siguiente fase, e incluso podría certificarlos como primeros de su zona, solo si el cuadro asiático no vence a los polacos en Volgogrado.


Así formaron:

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan; Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus; Piotr Zielinski, Dawid Kownacki y Robert Lewandowski.
Seleccionador: Adam Nawalka.
Cambios: Kamil Glik por Pazdan (80'), Lukasz Teodorczyk por Bereszynski (72') y Kamil Grosicki por Kownacki (57'). 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero y Falcao García.
Seleccionador: José Pekerman.
Cambios: Matheus Uribe por Aguilar (32'), Jéfferson Lerma por Quintero (73') y Carlos Bacca por García (78').

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente