Colombia se juega su estancia en el Mundial de Rusia ante Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ganar o ganar. No habrá mañana para la Selección Colombia de fútbol, que se jugará esta tarde (1 p.m. Hora Col.) en el estadio de Kazán sus aspiraciones de pelear por un cupo a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El combinado nacional, que viene de sufrir un duro revés frente a Japón en el debut (2-1), enfrentará a una Polonia muy comprometida. En efecto: No será un compromiso nada fácil, pues los europeos también están 'contra las cuerdas' tras la caída (2-1) ante la dura Senegal

Y es que a diferencia de hace cuatro años en Brasil, el camino para los 'tricolores' ha tenido diferentes escollos, que lo han hecho complejo de transitar. No solo desde el punto de vista técnico y táctico sino físico, con algunos de sus jugadores 'bajo algodones'.

En todo caso, todavía el equipo orientado por José Néstor Pékerman depende única y exclusivamente de su accionar en el campo de juego. Por ello serán fundamentales los tres puntos, más allá del cómo, a sabiendas del resultado entre los dos líderes de la zona: Japón y Senegal.

Como bien lo dijo el delantero Falcao García, referente de este puñado de guerreros: "Si ganamos jugando bien, mejor porque da confianza. Pero si a mí me preguntan, yo quiero ganar".


Con variantes

Fiel a su estilo, el técnico no dio mayores luces de lo que sería la nómina de la 'tricolor', aunque es un hecho que tendrá múltiples modificaciones con respecto al partido que perdieron ante los 'nipones'. Y que estas se vislumbraron de acuerdo al trabajo hecho durante la semana.

En primer lugar no tendrá al volante de marca Carlos Sánchez, quien deberá pagar una fecha de suspensión por la roja vista en el debut. En su lugar estaría el experimentado Abel Aguilar, junto al cartagenero Wílmar Barrios.

Por su parte, en zona defensiva actuaría la pareja integrada por Yerry Mina y Cristian Zapata, quienes fueron suplentes en el cotejo anterior. Pese a que hasta último momento la presencia de Zapata había estado en duda, por problemas musculares.

Pero quizá las variantes más importante están en zona medular. El volante James David Rodríguez será de la partida, al igual que el antioqueño Matheus Uribe. Con ello irán al banco Juan Fernando Quintero, figura ante los asiáticos, y José Izquierdo, de discreta actuación.

Una tentativa nómina de la 'tricolor' tendría a David Ospina en el arco; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata y Johan Mojica en defensa; Wílmar Barrios, Abel Aguilar y Matheus Uribe en marca; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez por los extremos y en punta Falcao García.


Los antecedentes 

En total, 'Cafeteros' y polacos se han visto las caras en siete compromisos, todos amistosos. El saldo: Cuatro triunfos nacionales y dos europeos, al igual que un empate, por lo que a juzgar por las estadísticas lo normal sería el triunfo.

Cabe destacar que cuatro de esos encuentros se efectuaron en el estadio El Campín de Bogotá, uno en el Pascual Guerrero de Cali, otro en Chicago (Estados Unidos) y el último en Chorzow (Polonia).

El más reciente cotejo en que se enfrentaron tuvo lugar el 30 de mayo de 2006. En aquella oportunidad el combinado patrio superó (2-1) a su rival, con tantos de Elkin Murillo y el arquero Luis 'Neco' Martínez; este último con un espectacular remate de portería a portería. 

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el mexicano César Arturo Ramos, quien estará acompañado por compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, mientras que el chileno Julio Bascuñán oficiará como cuarto juez.

Se espera un masivo acompañamiento de espectadores colombianos en las tribunas del Kazán Arena, como ha sido la bella costumbre en los últimos partidos de la Selección en la cita orbital. Se calcula que este número podría llegar a los 20.000.

El partido podrá observarse a través de los canales Caracol y RCN y contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook y Twitter. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente