Con Ángelo Rodríguez a bordo, DEPORTES TOLIMA partió a Medellín en búsqueda de la segunda estrella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ilusión de más de un millón de corazones fue encomendada en los mismos 18 hombres que, a punta de ganas y buen fútbol, están a solo 90 minutos de la segunda estrella por más esquiva que parezca.

Deportes Tolima, con el delantero Ángelo José Rodríguez a bordo, partió este viernes a las 9:20 a.m. rumbo a Medellín, sede del compromiso de vuelta de la gran final de la Liga Águila 1 2018 ante Atlético Nacional.


El sanandresano, quien estuvo en duda debido a dolencias en el muslo de su pierna derecha, al final fue incluido en el grupo de jugadores que buscarán ganarle a los 'Paisas' así sea por la mínima. Aunque su titularidad es una incógnita, lo cierto es que estará en los planes del técnico Alberto Gamero hasta el último minuto.

"Vamos a esperar hasta mañana (Sábado) a ver cómo sigo. Tenemos fe en que se puede lograr y estar a la altura. Hay que salir a buscar el resultado, este equipo está para grandes cosas con la fe de que sí es posible", expresó Rodríguez a El Rincón.

Similar situación vive el mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien pese a registrar algunas molestias musculares, también viajó con la delegación, que fue despedida por un puñado de hinchas en el aeropuerto Perales de Ibagué.


Atrás quedó la caída en la 'ida' ante los 'Verdolagas' (1-0), el pasado miércoles en el gramado del Murillo Toro. Ahora saldrá a jugarse la gloria y, también, el incentivo de $700 millones prometido por el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca.

Esta es la quinta final que dispute el 'Vinotinto y Oro' en su historia (2003-I, 2006-II, 2010-II y 2016-I las anteriores), cuatro de ellas terminando como visitante, con la obligación de romper la racha de casi 15 años sin celebrar en la Liga. 

Al frente está el rival más 'encopetado' de todos, que tiene en su haber 16 títulos ligueros y buscará frente a los 'Musicales' sentenciar la serie que abrió a su favor el delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno.


El dato

El grupo de jugadores y cuerpo técnico solo regresará a Ibagué hasta el domingo a tempranas horas del día. Y no lo hará mediante vuelo chárter, como se había conocido en la previa, sino en vuelo comercial, debido a la tardía salida del Atanasio.

Con ayuda divina

En el listado de jugadores convocados dado a conocer por redes sociales, apareció una incorporación que cae del 'cielo': La Virgen María, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Es una llamativa estrategia de Tolima que, a juzgar por los comentarios, está dando de qué hablar.

Los convocados

Arqueros

Joel Silva
Álvaro Montero

Defensas

Fáiner Torijano
Luis Payares
Julián Quiñones
Ómar Albornoz
Juan G. Arboleda
Danovis Banguero

Volantes

Luis Paz
Rafael Robayo
Carlos Rentería
Carlos Robles
Rafael Carrascal
Yohandry Orozco
Sebastián Villa

Delanteros

Robin Ramírez
Marco Pérez
Ángelo Rodríguez












Artículo Anterior Artículo Siguiente