Tolima debutó con victoria en la semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un arranque exitoso tuvo este lunes festivo la Selección Tolima Prejuvenil de fútbol en el zonal semifinal del Campeonato Nacional, que se disputa en la ciudad de Pasto (Nariño).

El elenco 'Vinotinto y Oro', dirigido por Carlos Reyes, superó por 3-1 a su similar de Bogotá, en un partido que inicialmente debía jugarse a las 10 a.m. en el estadio Libertad,   pero que fue corrido a terreno sintético para las 6 p.m.

"Nos encontramos con un partido que tuvo muchas dificultades en la previa. Jugamos en una cancha que está 250 metros por encima de la altitud del  estadio, es decir, a 2.700 metros", indicó Reyes. 

Los goles del triunfo de los 'Pijaos' sobre los capitalinos los convirtieron Juan Diego Alegría y Carlos Torres, del registro del Deportes Tolima, al igual que Duván Parra. En el partido el arquero Camilo Rodríguez atajó penal.


"Nos encontramos con un gran rival, que tiene buena condición técnica y que nos superaba en talla y presencia física. El control de juego fue muy disputado, pero con un tiro libre logramos marcar el primero, gracias a Torres", comentó el entrenador. 

"En el segundo tiempo hicimos un ajuste del 4-2-3-1 al 4-4-1-1, retrasamos un poco y contragolpeamos rápido y afortunadamente en los primeros minutos del segundo tiempo se marcaron dos goles más, lo que nos dio la ventaja de 3-0. El descuento de ellos llegó a falta de un minuto", agregó Reyes.

El seleccionado de la región enfrentará en su segunda salida este martes (3:30 p.m.) al combinado local, que empató en su estreno (1-1) frente a Quindío. Se prevé que ese duelo si se lleve a cabo en el Libertad, de gramado natural.

Recordemos que el zonal da cuatro cupos a la gran final del certamen, en fecha y hora por confirmar. 

Resultados fecha 1:

Tolima 3-1 Bogotá
Valle 5-0 Risaralda
Nariño 1-1 Quindío

Posiciones:

1. Valle 3 ptos. (+5)
2. Tolima 3 ptos. (+2)
3. Nariño 1 pto.
4. Quindío 1 pto.
5. Bogotá 0 ptos. 
6. Risaralda 0 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente