Más de 2.500 beneficiarios de las escuelas de formación del Imdri recibieron uniformes



Más de 2.500 beneficiarios de las escuelas de formación del Imdri recibieron uniformes





El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó este martes uniformes a cerca de 2.548 niños que, desde 2016, hacen parte de las escuelas de formación gratuita.

El acto tuvo lugar en en el estadio Manuel Murillo Toro y contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Esto es un incentivo para seguir motivando a la juventud a participar en eventos deportivos”, manifestó el mandatario local. 

La indumentaria deportiva la portarán los deportistas en diferentes competencias locales, departamentales y nacionales durante lo que resta de la temporada.

Cabe destacar que en su primer año (2016) las escuelas deportivas iniciaron solo con seis disciplinas. Este número pasó en 2018 a 15, con procesos de iniciación, fundamentación y especialización.

En la actualidad hay escuelas de Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Rugby, Ultimate, Polo Acuático, Natación, Ciclismo, Ajedrez, Gimnasia, Boxeo y Tenis de Mesa. 

“Estos métodos se realizan de manera trasversal e integral. No solo formamos la parte técnica y física, sino fomentamos los valores y la educación”, agregó Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la Paz.

Entre los beneficiados se encuentran menores de los estratos 1, 2 y 3, personas en condición de discapacidad, al igual que integrantes las comunidades indígenas y afrodescendientes.