. Más de 2.500 beneficiarios de las escuelas de formación del Imdri recibieron uniformes



Más de 2.500 beneficiarios de las escuelas de formación del Imdri recibieron uniformes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó este martes uniformes a cerca de 2.548 niños que, desde 2016, hacen parte de las escuelas de formación gratuita.

El acto tuvo lugar en en el estadio Manuel Murillo Toro y contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Esto es un incentivo para seguir motivando a la juventud a participar en eventos deportivos”, manifestó el mandatario local. 

La indumentaria deportiva la portarán los deportistas en diferentes competencias locales, departamentales y nacionales durante lo que resta de la temporada.

Cabe destacar que en su primer año (2016) las escuelas deportivas iniciaron solo con seis disciplinas. Este número pasó en 2018 a 15, con procesos de iniciación, fundamentación y especialización.

En la actualidad hay escuelas de Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Rugby, Ultimate, Polo Acuático, Natación, Ciclismo, Ajedrez, Gimnasia, Boxeo y Tenis de Mesa. 

“Estos métodos se realizan de manera trasversal e integral. No solo formamos la parte técnica y física, sino fomentamos los valores y la educación”, agregó Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la Paz.

Entre los beneficiados se encuentran menores de los estratos 1, 2 y 3, personas en condición de discapacidad, al igual que integrantes las comunidades indígenas y afrodescendientes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente