. DEPORTES TOLIMA, un aceptable local, recibe al Once Caldas, el segundo peor visitante de los ocho



DEPORTES TOLIMA, un aceptable local, recibe al Once Caldas, el segundo peor visitante de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un duelo definitivo se disputará este domingo (5:15 p.m.) en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro, entre Deportes Tolima, un aceptable anfitrión, y Once Caldas, que no arrastra buenos números fuera de su predio.

Según las estadísticas, el 'Vinotinto y Oro' es el noveno mejor local de la Liga Águila 1 2018, con una producción de 19 puntos de 30 posibles (63,3%), producto de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 13 goles a favor y solo 7 en contra.

Los únicos que lograron derrotar a la tribu en su cancha fueron Atlético Nacional (4 de febrero), Atlético Bucaramanga (25 de febrero) y Deportivo Cali (27 de marzo). Los tres por marcador de 0-1.

Teniendo en cuenta que pierde la llave de cuartos de final de la Liga por 1-0, tras el cotejo del domingo pasado en Manizales, es importante saber a qué rivales logró marcarle dos o más goles en su predio.


Pues bien, el onceno dirigido por Alberto Gamero solo derrotó por dicha diferencia a Alianza Petrolera (3-1), el 14 de febrero y La Equidad (4-1), el 16 de abril. El resto de victorias fueron por la mínima diferencia, lo cual garantizaría llevar la serie hasta el punto penal.

Al frente estará un rival que más allá del gramado del Palogrande ha sufrido. El cuadro 'Albo' solo logró 8 puntos de 27 posibles (29,62%), fruto de 2 victorias, 2 paridades y 5 reveses, 9 goles en su cuenta y 16 encajados, que lo tienen como el peor foráneo de los clasificados.

Solo en dos oportunidades el onceno comandado por Hubert Bodhert cayó por más de un gol de diferencia, y ambas tuvieron tintes de goleada: Ante Junior (3-0), el 26 de marzo y ante Alianza Petrolera (4-1), el 7 de mayo, que por poco lo deja por fuera de los 'Play Offs'.


El antecedente

El último duelo entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' fue favorable para la visita: Fue el 5 de marzo, por la fecha 8 de la Liga 1 2017, por marcador de 3-2.

Los goles del local los marcaron los volantes Santiago Montoya -hoy en Millonarios- y Cléider Alzate, mientras que en la visita convirtieron Jhonatan Muñoz, Óscar Estupiñán y Jaime Córdoba.

Fotos: Jorge Cuéllar y Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente