Selección Tolima Prejuvenil será local en el zonal clasificatorio de la Difútbol



Selección Tolima Prejuvenil será local en el zonal clasificatorio de la Difútbol




La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) anunció que el grupo 5 del zonal clasificatorio del Campeonato Nacional Prejuvenil, en el que participará la Selección Tolima, se disputará en el municipio de Mariquita.

En principio la entidad había designado a Santa Marta (Magdalena), pero por cuestiones logísticas cambió su decisión y escogió a esta población del norte del Departamento, que tendrá acción del 23 al 29 de abril. 

El combinado 'Vinotinto y Oro', que de la mano de Carlos Reyes volverá a oficiar como local en la escena nacional, se enfrentará ante los representativos de Vichada, Amazonas, Magdalena y San Andrés.


"Estamos adelantando un gran proceso de preparación, acumulando minutos y a la espera del inicio del zonal. Es un equipo fuerte y con una gran disciplina táctica pese a la edad de los jugadores", indicó el estratega.

Los dos primeros equipos de este zonal, que tendrá lugar en el Estadio Municipal, clasificarán a la semifinal, en fecha y sede por definir. Tanto Reyes como sus pupilos buscarán repetir lo hecho el año anterior por Ordubay Galeano, cuando llegaron a la definición del título en Barranquilla (Atlántico).

Recordemos que el cuerpo técnico de esta selección lo complementan Iván 'Champeta' Velásquez, exjugador de Deportes Tolima y Atlético Nacional, quien oficia como asistente, y Andrés Manchola como preparador físico.


El calendario

Abril 23 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Vichada

Abril 24 (3:30 p.m.):
Tolima vs. San Andrés

Abril 26 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Amazonas

Abril 29 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Magdalena





MÁS NOTICIAS