Selección Tolima Prejuvenil será local en el zonal clasificatorio de la Difútbol


La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) anunció que el grupo 5 del zonal clasificatorio del Campeonato Nacional Prejuvenil, en el que participará la Selección Tolima, se disputará en el municipio de Mariquita.

En principio la entidad había designado a Santa Marta (Magdalena), pero por cuestiones logísticas cambió su decisión y escogió a esta población del norte del Departamento, que tendrá acción del 23 al 29 de abril. 

El combinado 'Vinotinto y Oro', que de la mano de Carlos Reyes volverá a oficiar como local en la escena nacional, se enfrentará ante los representativos de Vichada, Amazonas, Magdalena y San Andrés.


"Estamos adelantando un gran proceso de preparación, acumulando minutos y a la espera del inicio del zonal. Es un equipo fuerte y con una gran disciplina táctica pese a la edad de los jugadores", indicó el estratega.

Los dos primeros equipos de este zonal, que tendrá lugar en el Estadio Municipal, clasificarán a la semifinal, en fecha y sede por definir. Tanto Reyes como sus pupilos buscarán repetir lo hecho el año anterior por Ordubay Galeano, cuando llegaron a la definición del título en Barranquilla (Atlántico).

Recordemos que el cuerpo técnico de esta selección lo complementan Iván 'Champeta' Velásquez, exjugador de Deportes Tolima y Atlético Nacional, quien oficia como asistente, y Andrés Manchola como preparador físico.


El calendario

Abril 23 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Vichada

Abril 24 (3:30 p.m.):
Tolima vs. San Andrés

Abril 26 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Amazonas

Abril 29 (3:30 p.m.):
Tolima vs. Magdalena