Melgar será sede del Nacional de Gimnasia Rítmica Juvenil y Abierta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Coliseo Las Vegas de Melgar, que la semana anterior recibió el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, ahora será sede desde este viernes del Nacional de Gimnasia Rítmica en las categorías Juvenil y Abierta.

El evento tendrá en acción a más de 30 deportistas de diferentes ligas del país y otorga cupos a los Juegos Sudamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

La delegación tolimense contará con la dirección técnica de la entrenadora venezolana Edgardy Garcés, exmedallista de los Juegos Bolivarianos 2005 y quien desde 2017 está en suelo 'Pijao'.

"La idea es ratificar el buen momento que vive el Tolima en cuanto a la gimnasia. El año pasado, en Cali, el Juvenil fue tercero y el Mayores cuarto", indicó Carlos Parra, presidente de la Liga.


Aunque las expectativas están más puestas a lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales del año entrante en Bolívar, donde se espera hacer una gran actuación como ha sido la costumbre en esta disciplina. 

En el evento competirán, además de la liga local, deportistas de Boyacá, Risaralda, Valle, Norte de Santander y Antioquia, potencias a nivel nacional.

En la primera jornada se llevarán a cabo las pruebas de Aro y Balón, mientras que el sábado se efectuarán  las de Mazas y Cinta y el domingo las finales por aparato.


El dato

Cabe destacar que la Liga viene de cumplir una destacada actuación en el Nacional de Artística, toda vez que volvió a subirse al podio después de 22 años bajo la batuta del ecuatoriano Eduardo Núñez. 

Con la información de Indeportes Tolima

Foto: Felipe Álvarez











Artículo Anterior Artículo Siguiente