Selección Tolima de Futsal afrontará doble amistoso en Cali: Inicia proceso a Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima femenina de Fútbol Sala afrontará este fin de semana en Cali dos cotejos amistosos como inicio de la preparación al clasificatorio de los Juegos Nacionales, programado para febrero de 2019.

El primero estaba pactado para la noche del viernes en el Coliseo Mariano Ramosante Deportivo Lyon de Cali, elenco que también tiene representación masculina en la Liga Argos.

Por su parte, el segundo choque se efectuará el sábado (8 a.m. a 10 a.m.) en el mismo escenario ante la Selección Colombia, que se encuentra fogueándose de cara a los Juegos Odesur, pactados para mayo en Cochabamba (Bolivia).

El representativo es dirigido por el venezolano Óscar Villamizar, quien fuera campeón con el elenco Pijaos Tolima en la Copa Profesional de Microfútbol y subcampeón sudamericano de la misma disciplina.


"Estos partidos van a ser de mucho aprendizaje. Es la primera vez que el Departamento tiene una selección de Futsal y más que ir a competir la idea es aprender muchas cosas", indicó Villamizar.

"Obviamente que las chicas tengan la posibilidad de mostrarse ante el entrenador de la Selección para futuros eventos", agregó el entrenador, quien contará en esta nueva experiencia con un grupo que ya conoce.

La delegación cuenta con el apoyo económico de Indeportes Tolima en su desplazamiento y estadía en territorio vallecaucano y el respaldo de algunas marcas privadas vinculadas a esta disciplina.

También se avecinan dos torneos para la Liga: El Campeonato Nacional Sub-20, a efectuarse en junio y el Sub-17, programado para agosto, que también servirán de fogueo con miras al gran objetivo. 


Las convocadas

Camila Medina
Kelly Mosquera 
Natalia Cárdenas
Jéssica Mora
Ximena Preciado 
Yuddy Aroca 
Laura piñeros
Luisa Morales
Juanita Amaya
Paula Aroca
Karen Guarín 
Alejandra Sanjuanez 
Karen Lozano

Entrenador: Óscar Villamizar











Artículo Anterior Artículo Siguiente