. Según Jaramillo, en dos semanas habría novedades con respecto a la iluminación del Murillo Toro



Según Jaramillo, en dos semanas habría novedades con respecto a la iluminación del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los temas por lo que han dado más 'palo' al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, es el de la deficiente iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pues bien, el mandatario local indicó que en las próximas dos semanas habría importantes novedades al respecto, después de casi un año de promesas e incertidumbres.

En diálogo con El Combo Deportivo de Caracol Ibagué, Jaramillo indicó que estarían próximos a adjudicar el contrato de los estudios y diseños del nuevo sistema, que sería de última tecnología.

"Creemos en dos semanas estaría adjudicado el contrato de diseños. No pensé que fuera tan complicado, pero toca hacer los diseños para saber qué es lo que vamos a contratar y cuánto vale", comentó.

"Esperamos que los diseños estén pronto y una vez los tengamos contratar. Lo que me han dicho es que es costoso, que podría estar entre 5.000 y 7.000 millones de pesos. Es una prioridad", añadió Jaramillo.

Por fortuna, en los cotejos como local del Deportes Tolima no se han vuelto a registrar apagones aunque las críticas de los periodistas del canal Win Sports, dueño de los derechos del fútbol colombiano, no cesan.


En contexto

Lo cierto es que desde el primero de mayo de 2017 la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, prometió ponerse al frente del cambio del obsoleto sistema, vigente desde los Juegos Deportivos Nacionales de 1970.

Luego fue delegado a la exsecretaria Administrativa, Andrea Aldana, quien indicó el 10 noviembre de 2017 que había sido puesta en la plataforma del Secop II el concurso de méritos que permitiría hacer los estudios y diseños.

Sin embargo, el 15 de diciembre fue decretado desierto este proceso, lo que retrasó el cronograma trazado por la Administración para tal fin.

En febrero de este año Juan Diego Angarita, encargado en la dependencia tras la salida de Aldana, expresó que solo hasta mediados de año podría estar lista la licitación para ponerle fin a este problema.


Lo que viene

Una vez contratados los estudios y diseños, los mismos deberán estar listos a más tardar en dos meses, por lo que se presume que en el segundo semestre del año podrían comenzar las obras.

Estos definirán aspectos eléctricos y de fotometría, diseños mecánicos y estructurales de las cuatro torres del escenario. Además de las obras civiles y los requisitos de idoneidad que debe cumplir el personal.

El burgomaestre también prometió intervenir las cabinas de prensa del 'Coloso de la 37' y dotarlas de sistema de aire acondicionado para comodidad de los comunicadores sociales de la ciudad y los foráneos que visitan en cada jornada el estadio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente