. DEPORTES TOLIMA sumó en su visita al Alianza Petrolera y sigue vivo en la Liga Femenina 2018



DEPORTES TOLIMA sumó en su visita al Alianza Petrolera y sigue vivo en la Liga Femenina 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el objetivo siempre serán los tres puntos, el plantel del Deportes Tolima femenino se trajo un buen resultado del 'infierno' de Barrancabermeja (Santander). 

El elenco 'Vinotinto y Oro' igualó 1-1 frente al Alianza Petrolera, por la octava fecha del Grupo A de la Liga Águila, en duelo que tuvo como epicentro el estadio Daniel Villa Zapata.

El tanto de la volante línea Sandy Lozano bastó para que el onceno comandado por John Agudelo Hernández sumara en una dura plaza, ante un rival directo en las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

"Estuvo apretado. Nos tocó correr mucho, el clima estuvo pesado, pero lo más importante de todo realmente fue no dejarnos ganar", expresó Lozano a El Rincón del Vinotinto.

La mediocampista ibaguereña capitalizó un balón que se recuperó por el sector izquierdo y con un impacto de media distancia venció a la golera local, para la felicidad de las jugadoras de la 'Tierra Firme'.

"Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, un partido muy abierto desde el principio. Ahora hay que pensar en lo que viene y seguir sumando", agregó Lozano.

En este compromiso, la 'tribu' contó con Paula Valencia bajo los tres palos; Olimar Castillo, Wanda Ruiz, Lina Cuadros y Mery Pérez en defensa; Lozano y Yulieth Domínguez en zona medular; Irma Castillo y Griselda Garay en creación; Yuliana Caile y Katerin Castro en el frente de ataque.

Entraron en la etapa de complemento Ehymi Hernández por Caile y Yeldriz Guaicará por Castillo. Como principal novedad disciplinaria resultó expulsada la defensora Lina Cuadros


Las posibilidades

Con este resultado la 'tribu' llegó a nueve puntos de 21 posibles en la llave A de la Liga, a cinco de las aliancistas, segundas de la zona. La divisa líder y ya clasificada es Atlético Huila, con 19 unidades.

"El punto fue importante, aunque tal vez algo amargo porque queríamos más. Pero no perdimos y seguimos luchando y dando pelea hasta el final", expresó Lozano.

La ventaja para las de Ibagué es que le quedarán tres cotejos por disputar (Uno de ellos aplazado de la primera fecha ante las 'Opitas'), en los que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelearles a las 'Aurinegras'.

En la siguiente fecha, el equipo tolimense recibirá este domingo (8 a.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro al Cúcuta Deportivo: Otro adversario que lucha por el cupo que queda a los cuartos de final. 

En principio, el cotejo había sido programado el sábado a las 3 p.m., pero su horario fue modificado por razones que aún no han sido dadas a conocer por la Dimayor y el club. 


Tabla de posiciones

1. Atlético Huila 19 ptos. 
2. Alianza Petrolera 14 ptos.
3. Deportes Tolima 9 ptos. (0)
4. Cúcuta Deportivo 9 ptos. (-3)
5. Real Santander 5 ptos. 
6. Atlético Bucaramanga 4 ptos. 

Fotos: Prensa Alianza Petrolera











Artículo Anterior Artículo Siguiente