Estoy contento por la entrega del equipo: Agudelo y el empate de DEPORTES TOLIMA femenino ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfecho por la expresión futbolística de sus dirigidas, el técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, entregó su balance del empate de este miércoles (1-1) ante Alianza Petrolera, por la octava jornada del Grupo A de la Liga.

El timonel de las 'Musicales' indicó que el principal obstáculo que tuvieron sus dirigidas en su visita a Barrancabermeja fue el clima denso, con altos porcentajes de humedad y temperaturas que llegaron a los 35 grados.

"Estoy contento por el rendimiento y la entrega del equipo. Volvimos a dejar buenos comentarios en la gente del trabajo que estamos haciendo", manifestó Agudelo.

"Estas muchachas han guerreado demasiado, sin importar las dificultades ni las lesionadas y expulsadas. Ningún rival nos ha pasado por encima, a todos les hemos jugado mano a mano", agregó el estratega, quien suma nueve puntos en siete presentaciones.


El cotejo

Sobre lo que fue el encuentro en el gramado del Daniel Villa Zapata, ponderó el esfuerzo de sus jugadoras de conservar un empate valioso ante un contrincante que vino de menos a más.

"Faltando 20 minutos para terminar el partido nos expulsaron a Lina Cuadros, la otra central. Pero así y todo el equipo rindió, guerreó. Con 10 rindió mucho más y en vez de bajar los brazos subió el nivel", precisó Agudelo Hernández.

Lamentó, eso sí, que cuando estuvieron en igualdad numérica no hayan sido efectivas en la valla contraria. Según el técnico era para haber logrado la victoria ante las 'Aurinegras' por buen margen y así recortar diferencias en el tablero.

"Infortunadamente nos está ocurriendo en todos los partidos que tenemos cuatro o cinco opciones claras de gol y no tenemos la claridad para definir", manifestó.


"Veníamos por los tres puntos pero así es el fútbol. Lo más importante es que no se juegue mal y el empate nos dejó con vida", acotó.

En cuanto a lo que le resta en la primera fase del torneo, Agudelo confía en un traspiés de las aliancistas -segundas de la zona con 14 unidades- en uno de sus dos encuentros pendientes y en el éxito de su divisa en los tres partidos que le restan.

"Tenemos que pensar en ganar el resto de partidos y esperar que de pronto otro equipo, Cúcuta o Bucaramanga, se le atraviesen a Alianza y nos hagan el favor", finalizó el experimentado entrenador.

El dato

Se espera que sobre las 10:30 a.m. del jueves el combinado de la 'Tierra Firme' esté de nuevo en Ibagué. El grupo descansará y volverá a labores el viernes, con miras al partido del domingo (8 a.m.) ante Cúcuta en el estadio Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente