. Gobernación destinaría multimillonarias regalías en la preparación de deportistas a los Juegos Nacionales 2019



Gobernación destinaría multimillonarias regalías en la preparación de deportistas a los Juegos Nacionales 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un año y ocho meses se llevarán a cabo en Cartagena y otras poblaciones de Bolívar, como Turbaco, Arjona, Magangué y Carmen de Bolívar, los XIX Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales

Y la Gobernación del Tolima ya empezó a proyectar la destinación de recursos para la preparación de deportistas, quienes tendrán como principal ubicarse en el Top-10 del medallero general. 

De acuerdo con el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, en los meses de junio y julio podría quedar aprobado un importante rubro, que estaría entre los $8.000 y los $10.000 millones.

"Saben mi compromiso y la voluntad parta apoyar el deporte. Tenemos unos recursos que nos van a certificar de unas regalías y lo que queremos es canalizarlos en la financiación de la preparación de deportistas a las justas", indicó Barreto.


"Si queremos tener mejores resultados y construir mucho más el tema competitivo tenemos que invertir", añadió Barreto, quien durante 2017 promovió ante la Asamblea la aprobación de la Ordenanza 006, que aseguró mayores recursos a las Ligas.

Recordemos que en las justas de hace cuatro años, celebradas en el Departamento y en Chocó, ocupó la décima plaza, con un total de ocho medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce.

Del mismo modo, el Gobernador mostró su apoyo al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la lucha jurídica que se libra para que los recursos de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015 se queden en las arcas del Municipio.

"Estoy 100% comprometido con la recuperación de los escenarios de la mano con el señor alcalde. Los recursos no deben devolverse, hay que buscar una salida jurídica", puntualizó Barreto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente