¿Por qué no fue titular Joel Silva ante Junior? Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, dio su explicación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos: Jorge A Cuéllar

La ausencia en la nómina titular del arquero paraguayo Joel Silva causó extrañeza entre los hinchas del Deportes Tolima, antes del triunfo (2-1) de este domingo frente a Junior, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2018.

Silva, quien volvió a ser convocado al primer equipo tras superar un lumbago, que lo llevó a perderse los cuatro anteriores partidos, al final se quedó en el banco de suplentes esperando su regreso oficial a las canchas.

El técnico Alberto Gamero optó por darle la continuidad al joven Álvaro Montero, decisión que al parecer fue aceptada sin reparos por el paraguayo, quien no iba al banco por Liga desde hace 1 año, 5 meses, y 13 días.

Sobre el porqué de su postura, el estratega samario fue claro. Indicó con otras palabras que nadie -ni siquiera Silva, el hombre que lo llevó a una final en la Liga 2 2016 y lo clasificó a la semifinal de la Liga 2 2017- tiene el puesto asegurado en la 'tribu'.

"Me parece que la rivalidad que hay es buena y todos están -como dice uno- en 'puntica de pie", expresó el entrenador en rueda de prensa.


No habría cambios

Sin embargo, manifestó que su deseo este miércoles (6 p.m.) ante Once Caldas es darle continuidad a la nómina que ha logrado siete puntos de los últimos nueve jugados, frente a clubes como Rionegro, Huila y los 'Tiburones'.

"Muchos (risas) me criticaban cuando hacía cambios y no dejaba un grupo estable. Ahora lo quiero hacer, corregir con la misma nómina. Si hay un cambio que sea por expulsión o lesión. Y me parece que el trabajo de Montero ha sido bueno", expresó. 

Y dejó entrever que el guajiro seguirá siendo titular por encima de Silva, porque en su concepto "lo bueno no se toca"

"Si está haciendo las cosas bien, que juegue. Pa' eso (sic) están todos. Si le hubiera tocado a (William) Cuesta y hubiera hecho buenas presentaciones, pues estaría Cuesta. Este es el fútbol", agregó.

Gamero finalizó este tema con una frase que fue interpretada de diferentes maneras por la crónica deportiva local y dio lugar un número importante de hipótesis y conjeturas.

"El único titular que no lo podemos sacar se llama don Gabriel Camargo Salamanca, que es el dueño de esto", refirió Gamero. 


El partido

En cuanto al desarrollo del encuentro, Gamero se mostró conforme con la expresión futbolística de su escuadra, que supo irse en ventaja en los 45' iniciales. Aunque debió recomponer tras la expulsión a los 56' del zaguero Fáiner Torijano.

"Fue un partido muy intenso, con mucho roce. De muchas amarillas y eso mermó la intención. Y luego de la expulsión se hicieron una serie de modificaciones para mantener la ventaja", indicó.

"También intentamos jugar a la contra. Lo tuvimos dos veces, una con Marco (Pérez) y otra con (Sebastián) Villa. Me dejó contento el andamiaje y lo que hicieron los muchachos en la cancha", acotó.

Valoró de su escuadra que no perdió la vocación de buscar el arco contrario, pese a no contar con efectividad. También que supo adecuarse a las necesidades del cotejo, sobre todo ante un Junior lleno de talento en zona ofensiva.

"El equipo se vio sobrio. Ha tomado esa confianza de ir al frente, atacar y buscar el partido. También cuando no se tiene el balón hay que defenderse bien y lo estamos logrando", puntualizó. 

El dato

Con 19 puntos de 39 posibles, el rendimiento de Gamero en este semestre alcanza el 48,71%; casi cercano al que registraba en la Liga 2 2016, su mejor campaña, con un 53,8%.











Artículo Anterior Artículo Siguiente