. ¡Para aplaudir! DEPORTES TOLIMA: 16 puntos de los últimos 18 en la Liga Águila 1 2018



¡Para aplaudir! DEPORTES TOLIMA: 16 puntos de los últimos 18 en la Liga Águila 1 2018





Ni el más optimista de los hinchas del Deportes Tolima imagino ver a su equipo, a esta altura, en el top-3 de la Liga Águila 1 2018. Pero fiel a su estilo, el técnico Alberto Miguel Gamero volvió a hacerlo.

Con el triunfo de este martes (0-1) ante Itagüí Leones en el estadio Ditaires, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 28 puntos de 48 posibles (58,3%), de los cuales ha logrado 16 (88,8%) en los últimos seis encuentros.

Y es que abril ha sido un mes redondo para los 'Musicales', quienes después de la dura caída ante Deportivo Cali en casa (0-1) hilvanaron una racha de resultados que lo tienen a solo un triunfo de los 'Play Offs'.


Además del cuadro 'Felino', derrotaron a Rionegro Águilas (1-3), Junior (2-1), Once Caldas (0-1), La Equidad (4-1), que se suman al valioso empate (0-0) ante Atlético Huila.

La última vez en que había cosechado una racha de seis o más encuentros sin perder fue el semestre pasado, de la mano del 'Sonero' Gamero.

Desde aquel empate (1-1) ante Tigres, por la fecha 11 de la Liga 2 2017, completó 11 partidos sin perder, invicto que le arrebató Atlético Nacional en los cuartos de final (Vuelta) del torneo.

Otros datos

Pasaron 2 años, 5 meses y 17 días para que el delantero paraguayo Robin Ramírez marcara de nuevo con el onceno tolimense. El último tanto había sido el anotado el 28 de octubre de 2015, en la victoria 3-2 ante Uniautónoma.

A su vez, Robin volvió a jugar después de seis partidos. Su última presencia habia sido, precisamente, en la caída (0-1) ante los 'Azucareros' el 27 de marzo.

Por su parte, el arquero guajiro Álvaro Montero completó ocho partidos como titular del equipo 'Pijao' en la competición, por encima del paraguayo Joel Silva, quien fuera hombre indiscutido en el primer equipo. 


Con ello superó al portero santandereano Luis Enrique Delgado, quien en el segundo semestre de 2016 sumó siete presencias consecutivas; siendo el único que había logrado 'banquear' a Joel por tanto tiempo.

Pese a que no fue titular, el mediapunta antioqueño Sebastián Villa sigue siendo el único jugador del combinado tolimense en haber estado en los 16 partidos en la Liga 1 2018. 

De hecho ya acumula 31 partidos con presencia. El último que se perdió fue el del 22 de agosto de 2017, en el triunfo (2-0) ante Cortuluá, cuando el 'Pijao' era dirigido por el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente