. ¡Zarpazo en Itagüí! DEPORTES TOLIMA derrotó a Leones y ya tiene medio tiquete a los 'Play Offs'



¡Zarpazo en Itagüí! DEPORTES TOLIMA derrotó a Leones y ya tiene medio tiquete a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El objetivo cada vez está más cerca. Deportes Tolima, pragmático pero efectivo, sacó otra vez sus 'garras' y derrotó este martes como visitante (0-1) a Leones de Itagüí, en el arranque de la jornada 16 de la Liga Águila 1 2018.

El solitario gol del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez (37') fue suficiente para que la divisa 'Vinotinto y Oro' sellara su cuatro triunfo consecutivo y su quinto cotejo sin derrotas; repunte a solo un paso de los 'Play Offs' de la competición.

Y es que con 28 unidades de 48 posibles (58,3%), la remontada del técnico Alberto Gamero y su escuadra ha sido para enmarcar. De manera provisional se ubica en la segunda casilla, solo superado por Atlético Nacional.

De paso completó su sexto partido consecutivo sin caer por fuera de su casa, con tres conquistas y tres igualdades. Campañón que ya está dando de qué hablar a nivel nacional.

Este sábado (5:30 p.m.) el elenco de la 'Tierra Firme' tendrá todo servido para certificar -ante su gente- su tiquete a la siguiente fase, nada menos que ante el campeón: Millonarios, en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué.


En ventaja

El equipo que salió al gramado del estadio Ditaires contó con una serie de modificaciones, algunas previsibles, otras no, en comparación con aquel que acumuló tres victorias al hilo frente a rivales como Junior (2-1), Once Caldas (0-1) y La Equidad (4-1).

Y de arranque trató de ejercer dominio frente a un rival que no pudo salir con comodidad, pero cuando lo hizo llegó hasta 'barbas' del guardameta Álvaro Montero. Como a los 13', cuando un remate de Jeison Medina exigió la oportuna respuesta del golero de la 'tribu'.

Antes, a los 5', el sanandresano Ángelo Rodríguez protagonizó una tibia incursión en predios antioqueños, en la que respondió bien el guardameta Arled Cadavid. Y sobre los 16' el que probó fue el paraguayo Robin Ramírez, con un cabezazo que pasó muy cerca.

Pero de forma paulatina la intensidad de los primeros minutos desapareció. El cuadro visitante, carente de espacios, se dedicó darle manejo al esférico, de lado a lado, ante la improductiva presión de los paisas, que poco hicieron por recuperarlo y mejor se resguardaron en su zaga.

Sin embargo, a los 37' el elenco de la 'Tierra Firme' encontró un resquicio con el que se fue arriba en el marcador. Un balón puesto como con la mano de Rodríguez encontró a Ramírez, quien en el área chica solo tuvo que tocarla para mandarla al fondo de las piolas.

Cinco minutos después (42') el 'Vinotinto y Oro' casi aumenta la ventaja, de no ser por el remate de Ángelo que se fue ligeramente desviado de la valla de Cadavid. El cancerbero, de buena actuación, volvió a aparecer a los 44', para evacuar un potente impacto del volante Carlos Robles.


Manejo

En el arranque del segundo periodo, el onceno de la 'Tierra Firme' hizo más méritos para aumentar la diferencia en la pizarra que el 'Felino' por igualarla. Muestra de ello fueron las múltiples llegadas de gol en las que estuvo a centímetros de celebrar.

Como la de los 56', en la que Ángelo le puso el útil a Yohandry Orozco, quien con un 'testazo' intentó sorprender al cancerbero. Y cinco minutos más tarde (61') de nuevo el venezolano se arrimó con peligro, con un impacto que obligó a Cadavid a exigirse al máximo.

La respuesta del equipo itagüeño llegó a los 63', con un impacto del ingresado John Sánchez que atajó de muy buena forma el cancerbero Montero en el foráneo.

Con la inclusión de Cléider Alzate (64'), Rafael Robayo (71') y Sebastián Villa (74'), el técnico Gamero quiso darle un nuevo aire a su divisa y cerrar el partido frente a un contrincante que no bajó los brazos.

En el tramo final del partido Leones se volcó a campo tolimense y tuvo al menos cuatro opciones para llegar el empate. La más clara quizá la tuvo 82' Ántony Otero, quien de chilena la mandó cerca del palo izquierdo de Montero, quien apenas le hizo vista a la pelota.


Así formaron

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz; Yeison Zabaleta, Jeison Medina y Ántony Otero.
Técnico: Juan Carlos Álvarez.
Cambios: John Sánchez por Muñoz (46'), Roger Lemuso por Osorio (62') y Wílmar Cruz por Medina (74').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Carlos Rentería, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Yohanry Orozco; Robin Ramírez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Cléider Alzate por Ramírez (64'), Rafael Robayo por Rentería (71') y Sebastián Villa por Orozco (74').

Fotos: Win Sports y Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente