. Estos son los números que tienen a DEPORTES TOLIMA como el mejor visitante en la Liga Águila 1 2018



Estos son los números que tienen a DEPORTES TOLIMA como el mejor visitante en la Liga Águila 1 2018





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Así la prensa nacional no le dé amplio despliegue, hay un dato que está a la luz de todos y es fácilmente verificable. Deportes Tolima es, hoy por hoy, el mejor visitante de la Liga Águila 1 2018.

Gracias al triunfo (0-1) ante Leones F.C. en Ditaires, el onceno orientado por Alberto Miguel Gamero llegó a 13 puntos de 24 posibles por fuera de su predio, lo cual da una producción del 54,1%. 

Y es que de los ocho partidos que disputó por fuera del Manuel Murillo Toro de Ibagué, solo perdió en uno, ganó tres y empató cuatro, con nueve goles a favor y solo siete en contra. 

De hecho, acumula seis cotejos invicto en esta condición, desde aquella derrota (2-0) frente a Jaguares de Córdoba, el pasado 17 de febrero en el 'infierno' de Sahagún. 


Como si fuera poco, en sus últimos tres compromisos como foráneo Tolima no ha encajado goles. También fue invicto del Plazas Alcid de Neiva (0-0 ante Huila) y el Palogrande de Manizales (0-1 frente al Once).

Si se amplía el espectro, de los últimos 15 partidos el onceno 'Pijao' solo perdió dos: Aparte del revés encajado ante los 'Felinos' del Caribe, también cayó frente a Nacional, el 3 de diciembre (2-1). En los demás partidos acumuló cinco triunfos y ocho paridades.

Mejor no puede ser el presente para el onceno de la 'Tierra Firme', al que le queda un partido en esta condición: El del 4 o 5 de mayo frente a Patriotas de Tunja, que a la fecha es el cuarto mejor local con 18 unidades.


La 'tribu' como visitante

Febrero 10: América 1-1 Deportes Tolima
Febrero 17: Jaguares 2-0 Deportes Tolima
Marzo 4: Pasto 1-1 Deportes Tolima
Marzo 24: Medellín 2-2 Deportes Tolima 
Marzo 31: Rionegro 1-3 Deportes Tolima
Abril 4: Huila 0-0 Deportes Tolima
Abril 11: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima
Abril 17: Leones 0-1 Deportes Tolima

Foto: Club Deportes Tolima 

Vea también









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente