. DEPORTES TOLIMA: Por tres puntos más en la Liga Águila 1 2018 ante un hundido Santa Fe



DEPORTES TOLIMA: Por tres puntos más en la Liga Águila 1 2018 ante un hundido Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro será epicentro esta tarde (4 p.m.) del devaluado choque entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, por la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Águila 1 2018.

Devaluado porque el elenco 'Cardenal' -a diferencia de otras ocasiones- vendrá a suelo 'Pijao' solo por cumplir con su calendario, pues ya resignó sus aspiraciones de estar en los 'Play Offs' del torneo.

Una realidad completamente diferente vive el onceno de la 'Tierra Firme', que a falta de dos fechas para el término del 'Todos contra todos' logró su tiquete a la fiesta de fin de año y ahora buscará certificarse como uno de los cuatro cabezas de llave en esta fase.

Con 31 puntos de 51 posibles y una efectividad del 60,78% el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero marchaba -antes de iniciar la fecha- en la segunda casilla, solo superado por Atlético Nacional, que registra 35 unidades.

De ganar quedaría prácticamente listo de cara al sorteo, en el que terminaría la llave de cuartos de final como local; una ventaja considerable en este tipo de instancias.

Para el 'Sonero' esta campaña ha resultado especial, toda vez que acumuló su sexta clasificación de siete posibles a la siguiente fase del torneo liguero, siendo timonel del 'Vinotinto y Oro' y la número 14 en su historial en torneos cortos.


Regresaría el 'guardián'

De acuerdo con la información que se filtró en la previa, la principal variante que tendría el equipo de la 'Tierra Firme' sería la reaparición del guardameta paraguayo Joel Alberto Silva, tras nueve cotejos ausente; de los cuales en cuatro ni siquiera fue convocado.

Aunque al parecer el portero sufrió una lesión de espalda, también es cierto que por decisión técnica fue marginado del onceno titular, en el que llegó a acumular hasta el pasado 17 de marzo un total de 61 partidos consecutivos.

Silva retomaría su lugar en detrimento del guajiro Álvaro Montero, aunque solo se tendrá total certeza de esta modificación cuando el club dé a conocer la nómina oficial. En una ocasión ya estuvo a punto de darse este regreso, pero se reversó por motivos que se desconocen.

Otra de las modificaciones para este choque sería la inclusión del vallecaucano Luis Alejandro Paz por Carlos Robles, quien presenta una fatiga y fue desafectado. También la titularidad de Nilson Castrillón en la lateral derecha.

En este orden de ideas, Tolima formaría con Silva como golero; Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares y Ómar Albornoz en la zaga; Rafael Robayo, Paz y Rafael Carrascal en marca; Sebastián Villa y Yohandry Orozco como creativos y adelante el sanandresano Ángelo Rodríguez.

Por su parte, para el banco de suplentes estarían disponibles el portero Montero, el defensor Julián Quiñones, quien ya cumplió fecha de sanción por amarillas; el lateral Arboleda, los volantes Carlos Rentería y Cléider Alzate y los atacantes Robin Ramírez y José Erik Correa.


Los 'Albirrojos', con suplentes

De otro lado, la divisa capitalina dispuso de un grupo emergente para este partido, teniendo en cuenta que entre semana desechó sus opciones de estar entre los ocho mejores del certamen tras la caída (2-0) frente a La Equidad en Techo.

En este plantel sobresale el exvolante del 'Vinotinto', Armando Vargas, quien en Ibagué dio de qué hablar por sus actitudes extrafutbolísticas y sus lesiones que por su aporte en el campo de juego, el cual fue más bien poco.

También estarán jugadores como el experimentado guardameta Robinson 'Rufay' Zapata y el defensor central William Tesillo, varias veces convocado a Selección Colombia.

Una probable formación de los 'Leones' tendría a Zapata en el arco; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Tesillo y Nicolás Gil en defensa; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Daniel Valdelamar y Edwin Herrera en zona medular; Vargas como enlace y Brayan Fernández en punta.


El antecedente

El más reciente partido entre ambos elencos en el 'Coloso de la 37' se registró el pasado 6 de diciembre, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2017. La victoria fue para la visita, por 1-0, gracias al tanto de Wilson Morelo.

La última conquista de los 'Musicales' ante los capitalinos en su cancha fue la del 30 de abril del año anterior, en cumplimiento de la jornada 15 de la Liga 1 2017. El marcador: 3-1, gracias a los tantos de Luis Cardoza, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el vallecaucano Nolberto Ararat, quien hace parte del colegio de Risaralda. Estará acompañado por Ángel Caro de Bolívar y John Freddy Gómez de Antioquia. Por su parte, el cuarto juez será Duverney López de Quindío.

Para este compromiso la dirigencia de 'Vinotinto y Oro' mantuvo los mismos precios de boletería, los cuales oscilan entre los $12.700, para las laterales y los $61.200 en Occidental Numerada.

Cabe destacar que los menores entre 5 y 16 años podrán entrar gratis a la tribuna de Lateral Nororiental, solo si van acompañados de un adulto con boleta y documento de identidad. Esto como parte del convenio entre la institución y el Imdri por el alquiler del escenario.

El duelo contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.












Artículo Anterior Artículo Siguiente