DEPORTES TOLIMA, al todo o nada: Se juega ante Cúcuta sus posibilidades en la Liga Femenina 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Ganar o morir". Suena a frase de 'cajón', pero representa fielmente el panorama para el plantel del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina 2018.

El equipo de la 'Tierra Firme' recibirá este domingo, en un horario a todas luces antideportivo para la competencia profesional (8 a.m.), a Cúcuta Deportivo, por la novena fecha del Grupo A del certamen.

Con nueve puntos de 21 jugados (Y un partido menos ante Atlético Huila, ya clasificado), tanto el técnico John Agudelo Hernández como sus pupilas confían en dar la pelea por el segundo de los cupos que ofrece esta zona a los cuartos de final y que, por ahora, ostenta Alianza Petrolera con 14 unidades.

Para ello, además de vencer en el Murillo Toro a las 'rojinegras' -que también cuentan con nueve unidades en el tablero- deberán esperar una ayuda del Atlético Bucaramanga (Ya eliminado) ante las 'Aurinegras', en la cancha Marte de la 'Ciudad Bonita'.

Solo así mantendrán hasta el último partido sus opciones de dar el paso a la siguiente ronda, que por las condiciones en las que comenzó este proyecto deportivo sería toda una proeza.


Con novedades

Para este duelo el técnico Agudelo se vio en la necesidad de hacer una variante en su cuarteto defensivo, ante la expulsión de la zaguera y lateral Lina Marcela Cuadros.

En lugar de ella actuará la volante de marca Sandy Lozano, autora del tanto con el que la 'tribu' empató en su visita a Alianza el pasado miércoles en Barrancabermeja.

Por su parte, el puesto de Lozano en zona medular lo ocupará la venezolana Wanda Grajales, quien ya pagó fecha de sanción por la roja vista en el triunfo (3-2) frente a Bucaramanga del 25 de marzo.

El resto del equipo será exactamente el mismo que estuvo en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata y soportó las fuertes temperaturas del puerto petrolero.

Según se pudo conocer en la previa, el elenco de la 'Tierra Firme' contaría con Paula Valencia como guardameta; Olimar Castillo, Wanda Ruiz, Sandy Lozano y Mery Pérez en defensa; Yulieth Domínguez y Wanda Grajales en zona de marca; Irma Castillo y Griselda Garay en creación y en punta Katerin Castro y Yuliana Caile.

Por su parte, para el banco de suplentes, el estratega contará con la golera Natalia Ruiz y las volantes Ehymi Hernández, Yeldriz Guaicará, Angie Céspedes y Daniela Fierro.


El antecedente

En el primer duelo entre ambos equipos en la Liga, celebrado en el estadio General Santander de Cúcuta, ambas divisas dividieron honores el pasado 4 de marzo.

El marcador fue de 1-1: Por las locales anotó Yuliana Ávila, mientras que en la visita convirtió Castro; siendo este el primer tanto en la historia para las de Ibagué.

De los tres partidos que hasta el momento ha disputado el onceno 'Musical' en su predio, ha ganado dos y perdido uno.


En síntesis

Para este choque se permitirá el ingreso gratuito de aficionados a la tribuna Occidental del Murillo Toro, como parte del convenio entre el club y el Imdri para el préstamo del escenario sin pagar peso alguno.

La jueza del partido será la vallecaucana Viviana Muñoz Durango, asistida por su coterránea Mayra Sánchez González y la bogotana Geraldin Cardozo. Por su parte, la también capitalina Laura Martínez oficiará como árbitra emergente.

Luego de este encuentro Tolima recibiría este miércoles 2 de mayo (3 p.m.) al Huila, en encuentro aplazado de la primera jornada de la Liga.












Artículo Anterior Artículo Siguiente