. Futbolista tolimense se fogueará con el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017



Futbolista tolimense se fogueará con el campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La vida y el fútbol le han dado una oportunidad de oro al delantero ibaguereño Luis Gabriel Martínez Morales, quien este miércoles viajará a Brasil para foguearse en el actual campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana: Gremio de Portoalegre.

Martínez Morales, quien nació en 2002 y desde diciembre 2015 hace parte del club Udinese de Barranquilla, será visto durante cuatro semanas por la escuadra brasileña, que pagará todos los gastos.

"Es una presión bastante grande porque en el proceso que ha tenido Unidese soy el primer jugador que irá a probarse a un club de territorio latinoamericano, como Gremio", indicó Martínez.

"Las expectativas son altas. Los directivos y mi familia confían en lo que voy a hacer y cómo voy a actuar", agregó el habilidoso delantero, quien ha vestido los colores de la Selección Atlántico.

El gran espejo en el que se ve Luis Gabriel es, sin lugar a dudas, el mediocampista Arthur, quien está a punto de convertirse la nueva 'joya de la corona' del Barcelona de España.

"Sabemos que Brasil es un trampolín para llegar al fútbol europeo. Espero el 15 de abril, después de un lapso de un mes, queden satisfechos con mi trabajo y pueda seguir", enfatizó Martínez.


Por un sueño

No es la primera vez que el 'Pijao' estará en calidad de prueba en un club del exterior. De hecho cuando apenas tenía 10 años estuvo en la mira del Bolton de Inglaterra, luego de su buen rendimiento en la filial en Colombia. 

En su momento el jugador interesó a clubes como Atlético Nacional, Deportivo Cali y Cortuluá, tras destacarse con sus anotaciones en una versión del Torneo de las Américas en suelo vallecaucano.

Otros compañeros de Martínez también se foguearán en otras escuadras del balompié mundial, gracias a lo mostrado con este club de la costa atlántica.

Son ellos los volantes Steven Murillo y Ober Alanza, quienes se probará en el Real Betis y Málaga de España, respectivamente: al igual que el lateral Junior Valencia, quien estará en Porto de Portugal y Rodolfo Pacheco, extremo que tocará puertas en el Siviglia de Italia. 

Recordemos que en Udinese (Antes llamado Parma) también militó Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez, formado en Ibagué y quien ahora hace parte del primer equipo del Junior.











Artículo Anterior Artículo Siguiente