DEPORTES TOLIMA femenino se juega sus 'cartas': Recibirá este domingo al Atlético Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al todo o nada. No hay mañana para el plantel del Deportes Tolima femenino que necesita -sí o sí- vencer este domingo (3 p.m.) como local al Atlético Bucaramanga, por la fecha 7 del Grupo A de la Liga.

Con solo cinco puntos de 15 posibles -y un partido pendiente- el combinado orientado por John Agudelo Hernández debe ganar si quiere seguir aspirando a uno de los dos cupos a los cuartos de final del certamen.

Y es que en la zona los dos favoritos son Atlético Huila y Alianza Petrolera, que antes de iniciar la jornada llegaban cada uno con 13 unidades en su haber y el camino expedito para dejar atrás al resto de elencos.

Eso lo sabe muy bien el timonel de las 'Musicales', que tendría dispuesto una serie de cambios para este importante cotejo, con respecto al grupo que cayó en un vibrante choque (2-1) ante las 'Opitas' en Neiva.


A la espera

De entrada, el elenco 'Musical' tendría cuatro dudas para recibir a las 'Leopardas', todas por dolencias musculares; aunque una también registra un fuerte cuadro viral que la mermó durante los entrenamientos.

Son ellas las defensas Wanda Ruiz y Kiara Trespalacios, al igual que las volantes Yulieth Domínguez y Ehymi Hernández, quienes serán esperadas hasta último momento por Agudelo.

A su vez, la mediocampista venezolana Yeldriz Guaicará no sería tenida en cuenta en la convocatoria, por lo que vería el partido desde las graderías del estadio Manuel Murillo Toro.

A juicio del entrenador la jugadora merecería un descanso para recuperar su nivel de juego, en favor del colectivo, que tanto la requiere en óptima forma física y técnica.

Aunque todo depende de la evolución de las jugadoras convalecientes, en una semana difícil para el elenco de la 'Tierra Firme' en materia médica.

Otra de las jugadoras que tampoco sería tenida en cuenta, al menos como inicialista, es la también fronteriza Yuliana Caile (Delantera), quien iría al banco de suplentes.

La tentativa formación de las 'Pijaos' tendría a Paula Valencia en el arco; Olimar Castillo, Lina Cuadros, Kiara Trespalacios (Wanda Ruiz) y Mery Pérez en defensa; Sandy Lozano y Wanda Grajales en marca; Griselda Garay y Domínguez (Angie Céspedes) en creación y en punta Irma Castillo y Katerin Castro.


En síntesis

Para este juego la dirigencia del club determinó -una vez más- disponer del ingreso gratuito de aficionados a la tribuna Occidental del 'Coloso de la 37'.

Se espera, en consecuencia, un masivo acompañamiento de espectadores, como ha sido la constante en anteriores compromisos como ante Alianza Petrolera y Real Santander.

La jueza central del encuentro será la boyacense Amanda Dayana Pinzón, quien estará acompañada por las bogotanas Nury Milena Cabezas y Geraldin Cardozo. Como cuarto juez oficiará el tolimense Reinel Luna.











Artículo Anterior Artículo Siguiente