Alex Gil ganó en Honda: Rodrigo Contreras, virtual campeón de la Vuelta al Tolima 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se celebró este sábado en Honda, la 'Ciudad de los Puentes', la cuarta y penúltima fracción de la Vuelta ciclística al Tolima, que después de 80 kilómetros dejó como ganador al pedalista Alexander Gil del EPM.

El antioqueño, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 34 segundos, superó a fuertes competidores como Janier Acevedo y a Juan Pablo Suárez, quienes llegaron a 28 segundos.

Es sin duda ha sido una vuelta redonda para la escuadra antioqueña, con cuatro triunfos de cuatro posibles, frente a rivales de peso a nivel nacional e incluso internacional, como los corredores del Movistar Ecuador.


"Un agradecimiento a toda la familia EPM porque esto es un trabajo en equipo. Fue un circuito complicado, porque las vías no estaban en perfecto estado, pero creo que así es el ciclismo. Correr donde nos toque", expresó Gil.

El mejor 'Pijao' en la etapa fue Alejandro Serna, de la Liga del Tolima e Indeportes, quien también llegó en el lote persecutor a 28".


Entretanto, en la clasificación general, el líder y virtual campeón de la competencia es el cundinamarqués Rodrigo Contreras, quien mantuvo su diferencia y con 1 minuto y 21 segundos sobre Suárez -líder de la regularidad- sentenció su éxito.

"Estoy contento con este gran resultado. Espero terminar con pie derecho esta vuelta y llevarnos el título a casa, que es lo que nos anima. Aunque hoy (sábado) pinchamos dos veces logramos controlar la carrera", refirió Contreras.


Este domingo, desde tempranas horas de la mañana, se llevará a cabo la quinta y última fracción de la ronda ciclística. Una reivindicación a la frustrada versión de 2017, que se canceló cuando apenas llegaba a su tercera jornada.

Será con el tradicional circuito por la Carrera Quinta de Ibagué, entre las calles 25 y 43, en el que se acumularán 80 kilómetros más para el disfrute de los amantes al deporte de las bielas y los piñones.

Las damas entraron en acción

Por su parte, la corredora Luisa Fernanda Motavita se adjudicó la primera de las dos etapas de la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina, con un total de 15 vueltas al circuito dispuesto en Honda.


La cundinamarqués, con un guarismo de 1 hora, 28 minutos y 15 segundos, superó en línea de meta a sus colegas Jéssica Parra y la ibaguereña Lorena Beltrán, quien llegó tercera con el mismo tiempo de la ganadora.

"Las cosas salieron muy bien. Íbamos en una fuga de cinco niñas, la rival fuerte como tal era Jéssica, la cual tenía muy presente y gracias a Dios todo salió muy bien", destacó Motavita.


"Ojalá sigan haciendo estas carreras para las damas, porque la verdad son muy importantes para nosotras", agregó la deportista, quien tiene como objetivo principal el Campeonato Nacional y la Vuelta a Colombia.

Este domingo también se definirá la campeona de esta nueva edición -la cual no se pudo hacer en 2017- con el mismo circuito para los caballeros, pero de 40 kilómetros.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente