. DEPORTES TOLIMA, a romper la racha de más de tres años y cinco meses sin ganarle como visitante al DIM



DEPORTES TOLIMA, a romper la racha de más de tres años y cinco meses sin ganarle como visitante al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido crucial para sus aspiraciones afrontará esta tarde (6 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, cuando visite al Independiente Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila 1 2018.

El 'Vinotinto y Oro', que con 11 puntos de 24 posibles se ubica en la casilla 13 de la tabla, tendrá el duro reto de volver a ganar en el gramado del estadio Atanasio Girardot, luego de tres años, cinco meses y seis días.

En efecto, la última vez en que los 'Musicales' se llevaron el botín de tierras paisas ante los 'Rojos' fue el 18 de octubre de 2014, por la fecha 15 de la Liga 2. Fue por marcador de 3-2, con tantos de Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo y Yimmi Chará.

Desde entonces ha acumulado dos derrotas y un empate, estadística que tendrá que revertirse ante un contrincante que viene de recuperar la senda del triunfo y que con 18 unidades está a la escolta del líder, Atlético Nacional.

Lo positivo es que el estratega Alberto Miguel Gamero y su grupo arrastra un invicto de tres fechas en el torneo, con dos triunfos y una paridad, ante rivales como Deportivo Pasto (1-1), Envigado (2-1) y Boyacá Chicó (1-0).




La 'tribu', con un 'mar' de novedades

De cara a este compromiso, el técnico de la 'tribu' tendrá siete variantes en comparación con el partido en el que derrotó a los boyacenses, el pasado sábado en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

En el arco no estará el paraguayo Joel Alberto Silva, quien por un fuerte lumbago fue descartado. En su lugar lo más probable es que actúe el el guajiro Álvaro Montero, en su debut en el fútbol de Primera en Colombia.


A su vez, por la lateral izquierda no jugará el llanero Danovis Banguero, quien sufrió un desgarro de bíceps femoral de la pierna izquierda. Según se conoció en la previa, en su puesto podría jugar el barranquillero Luis Payares, pese a que es defensor central.

¿Por qué no jugará por este sector Ómar Albornoz? Para el entrenador el cartagenero será más útil en el mediocampo, en donde sustituirá al atacante José Erik Correa.


Por su parte, en la zaga, el reemplazo del antioqueño Sergio Andrés Mosquera sería el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, uno de los jugadores más resistidos por los aficionados, pero que goza de amplio respaldo por parte del estratega.

Y para acabar de completar la seguidilla de cambios obligados, en el sector de volantes el bogotano Rafael Fernando Robayo no podrá jugar, debido a que fue expulsado en el cotejo frente a los 'Ajedrezados'. En su posición lo más fijo es que participe el vallecaucano Luis Alejandro Paz.

A estas modificaciones se suman otras de índole técnico: La presencia de Nilson Castrillón por la banda derecha en lugar de Juan Guillermo Arboleda; y la del venezolano Yohandry Orozco por el paisa Cléider Alzate.

En este orden de ideas, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría en su nómina con Montero como golero; Castrillón, Fáiner Torijano, Quiñones y Payares en defensa; Paz y Rafael Carrascal en marca; Sebastián Villa, Orozco y Ómar Albornoz como volantes creativos y Ángelo Rodríguez como único delantero.


Como alternativas estarían el cancerbero William Cuesta, los volantes Alzate, Carlos Rentería y Carlos Robles y los arietes Marco Pérez, Robin Ramírez y Correa.


Así formarán los 'Rojos'

Entretanto, en las toldas 'Poderosas' no se prevén mayores novedades para este partido, en comparación con el equipo que derrotó (0-2) a Leones F.C. en Ditaires.

En consecuencia, una posible nómina de los 'Poderosos' formaría con David González bajo los tres palos; Yulián Anchico, Juan David Murillo, Hernán Pertuz y Sebastián Macías en la zaga; Didier Moreno y Andrés Ricaurte en contención; Yayro Moreno y Éver Valencia como extremos y en punta Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el bogotano Andrés Rojas, quien estará asistido por su coterráneo Herminsul Calderón y el metense Yinfar Bulla. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local John Gómez.

El encuentro tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente