DEPORTES TOLIMA confirmó lesión de Sergio Mosquera: Estaría de dos a tres semanas fuera de las canchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció el reporte oficial por parte del Deportes Tolima acerca de la lesión sufrida por el defensor Sergio Andrés Mosquera, este sábado, en el cotejo como local ante Boyacá Chicó.

Según el comunicado publicado por la jefatura de prensa, sobre las 10:27 p.m. de la noche, el jugador sufrió una luxación acromioclavicular derecha posterior. En otras palabras: La separación del hueso acromión y la clavícula.


"Por lo tanto requiere de una reducción quirúrgica por parte del ortopedista. De acuerdo a lo anterior y dependiendo de su evolución, la incapacidad será de dos a tres semanas", indicó la institución.

Es decir, con ello se desestimó lo que se había conocido en primera instancia: La posible fractura de la clavícula, que hizo temer por una lesión más grave para el jugador de 24 años.


En contexto

Recordemos que la lesión del zaguero paisa se produjo al minuto 16 del compromiso que ganó el 'Vinotinto y Oro' 1-0, cuando entró a disputar un balón con el rival Gerson Navarro.

En la acción el jugador cayó mal al césped, apoyando todo el peso de su cuerpo sobre el hombro derecho, lo que de inmediato obligó al técnico Alberto Gamero a excluirlo del terreno de juego.

En consecuencia, Mosquera se perdería como mínimo los próximos siete partidos de los tolimenses, claves para definir o no el paso a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2018.

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente