. ¡Una vez más! Fallas en la logística de la Policía para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Nacional



¡Una vez más! Fallas en la logística de la Policía para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En Ibagué, en los partidos de alto impacto del Deportes Tolima, el tema logístico parece ser el tema de nunca acabar, y tal vez sea una de las poderosas razones por las cuales el hincha no respondió como se esperaba.

Este domingo, en el cotejo frente al Atlético Nacional por la primera fecha de la Liga Águila 1 2018, otra vez salió a relucir, debido al operativo montado por la Policía Nacional: Que en vez de facilitar dificultó el acceso al escenario a las tribunas populares.

Quienes llegaron al 'Coloso de la 37' desde la Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril, de entrada se encontraron con un cerco en el sector Norte, que los obligó a dar una vuelta por demás innecesaria, por zonas desprovistas de seguridad.



De hecho, habitantes del barrio Santander, aledaño al estadio, se quejaron en medios radiales de esta situación, pues solo se prestó seguridad en el anillo dispuesto a las afueras del Murillo Toro y no por sus calles.


A su vez, en la localidad de Nororiental, hicieron todo lo posible por retrasar la entrada de espectadores, lo que hizo que un buen número se perdiera el pitazo inicial. Y es que fue en esta tribuna en donde se registraron garrafales errores, a Dios gracias sin consecuencias.



Como había adelantado esta redacción, un grupo importante de hinchas del elenco 'Verdolaga' se metieron en la zona destinada para el ingreso gratuito de menores y sus padres.

Y pese a las quejas del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, quien le pidió acción al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Hernando Morales, los efectivos solo reaccionaron cuando la gerente del Imdri, Diana Cepeda, pidió respetar ese espacio.

Sin embargo, cuando intentaron pasar a los hinchas del 'Rey de Copas' a la localidad Noroccidental, el proceso se complicó. Al final solo unos pocos fueron trasladados, mientras el resto hizo tumulto en las puertas.



Por su parte, en Sur, ya resulta normal ver las aglomeraciones en las filas, pues las requisas son muy lentas y las puertas de acceso pocas.

Lo bueno

Aunque al parecer no todo fue malo. Por fortuna en tribunas como Occidental y Oriental del 'Coloso de la 37' los abonados y demás hinchas entraron -en líneas generales- sin problemas.

Es más: Para quienes verán todos los partidos de la temporada destinaron puertas especiales, lo cual es una iniciativa positiva del club para quienes depositaron su confianza en el equipo.

"Sin problemas y muy amables las niñas de la entrada. Hay que llegar temprano", indicó Jaime Eduardo Cartagena.

"Entrando a Oriental todo muy bien. Es lo más lógico que si se desea ir a una tribuna como Sur o Norte hay que ir temprano, la gente siempre llega sobre la hora", agregó Cristhian Ramírez.

Tal vez la afluencia de público en estos sectores no fue la misma que se vivió en los cuartos de final y semifinal de la Liga 2 2017. Pero al menos ellos gozaron con comodidad de un emotivo encuentro.

Videos: Máryuri Trujillo y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente