. Éder Vergara, en discusión: Le anuló mal un gol a DEPORTES TOLIMA y dejó de pitarle penal



Éder Vergara, en discusión: Le anuló mal un gol a DEPORTES TOLIMA y dejó de pitarle penal





La actuación del árbitro cordobés Éder Vergara, en la derrota este domingo (0-1) del Deportes Tolima ante Atlético Nacional, por la primera fecha de la Liga Águila 1 2018, podría calificarse como floja. 

El silbato, quien llevaba nueve meses sin dirigir tras no pasar los exámenes físicos en 2017, le invalidó una acción de gol legítima al 'Vinotinto y Oro', apenas instantes después del tanto nacionalista.


También, a juicio de la gran mayoría no pitó un penal a favor, lo que pudo haber cambiado la historia del cotejo que al final se inclinó para la divisa 'Verdolaga'. 

A los 61' Vergara no le dio legalidad a una importante llegada de la 'tribu',cuando el volante Rafael Robayo la estrelló de cabeza en el travesaño y en el rebote Ángelo Rodríguez la mandó al fondo de las piolas del golero Fernando Monetti.


La jugada era lícita, pues el volante visitante Diego Arias se quedó enganchado en la acción en la que 'Rafa' cabeceó. En esta decisión también tuvo responsabilidad el asistente caldense Alejandro Gallego.

Luego, una falta del defensor Alexis Henríquez en el área no fue sancionada por el silbato costeño, quien cerró una oscura noche expulsando al lateral Danovis Banguero (86'), al que le hizo el 'semáforo' tras protestarle de forma airada una infracción.

Al final, Vergara fue víctima de una agresión de una aficionada, quien invadió el campo de juego y le roció agua, ante la presencia del técnico de la 'tribu', Alberto Miguel Gamero y su grupo de jugadores, que no lo dejaron ir del terreno sin antes reclamarle por su papel.

Este hecho de seguro será reportado en el informe del juez, lo que podría ocasionarle problemas al 'Vinotinto y Oro' ante el Comité de Disciplina del Campeonato. ¿Se vendrá una sanción para la plaza?

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente