. Colombia cayó ante Corea del Sur, en primero de los dos amistosos de la gira asiática



Colombia cayó ante Corea del Sur, en primero de los dos amistosos de la gira asiática




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido irregular, la Selección Colombia perdió (2-1) frente al representativo de Corea del Sur, este viernes, en el estadio Mundialista de Suwon, en el primer encuentro de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El doblete de Son Heung-min (10 y 60') sentenció un partido que fue más un 'laboratorio' para el estratega nacional, José Néstor Pékerman, quien decidió alinear a un equipo casi alterno. El zaguero Cristian Zapata, sobre los 76', logró el descuento en la visita.

El primer tanto llegó en una salida rápida de los locales, quienes aprovecharon un mal retroceso de los 'tricolores'. Son, pese a tener tres hombres en marca, los eludió y mandó el esférico al balón al fondo de la red.

Y en el segundo, Son -en un remate que parecía no tener riesgo alguno- anotó de nuevo, con la complicidad del guardameta Leandro Castellanos. 

Y es que del plantel titular solo cinco jugadores repitieron actuación con respecto a la más reciente presentación en las Eliminatorias: El 10 de octubre en el 1-1 ante Perú, que selló la clasificación al Mundial.

Entre ellos el mediocampista de Bayern Múnich, James Rodríguez, quien tuvo que arrancar desde el pitazo inicial por cláusulas legales a la hora de pactar el encuentro.

Las falencias por las bandas quedaron otra vez expuestas, pues ni Medina ni Tesillo -quien es central pero fue improvisado como lateral por izquierda- dieron la talla en el combinado nacional. 


Tampoco convenció el relevo de Castellanos -ante la lesión de David Ospina- quien no estuvo en su jornada y no contó con la seguridad que lo caracteriza en sus actuaciones con Independiente Santa Fe. 

En el campo de juego el combinado nacional tuvo a Leandro Castellanos en el marco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata y William Tesillo en defensa; Abel Aguilar y Matheus Uribe en marca; Giovanni Moreno y James Rodríguez como creativos y en punta Avilés Hurtado y Duván Zapata.

Entraron en el juego Carlos Sánchez por Uribe (46'), Edwin Cardona por Moreno (46'), Carlos Bacca por Zapata (64'), Frank Fabra por Tesillo (64'), Felipe Pardo por Hurtado (71') y Jéfferson Lerma por Medina (82'). 

En su segunda presentación en suelo asiático, Colombia rivalizará este martes (6:35 a.m.) ante su similar de China, en el estadio Olímpico de Chongqing. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente