. Las nueve 'finales' que deberá jugar DEPORTES TOLIMA para clasificar a los 'Play Offs' de la Liga



Las nueve 'finales' que deberá jugar DEPORTES TOLIMA para clasificar a los 'Play Offs' de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con solo 12 puntos de 33 posibles, es claro que Deportes Tolima necesita de una campaña casi perfecta en lo que resta de la fase regular de la Liga Águila 2 2017, para no encajar otro fracaso en lo que va de la temporada. 

El técnico de los 'Pijaos', Alberto Miguel Gamero, afrontará nueve verdaderas 'finales' para salvar el semestre, ante contrincantes de peso y otros que están en la pelea de entrar al grupo de los ocho mejores.

El primer cotejo será en calidad de local ante Patriotas de Tunja, este viernes 15 de septiembre (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La obligación de la 'tribu' será sumar de a tres frente a un contrincante que con 13 unidades está en la posición 13 del tablero.

Por su parte, en su segunda salida, visitará nada menos que frente al Deportivo Cali, en el fin de semana del 24 de septiembre. El cuadro 'Azucarero' actualmente es octavo de la clasificación, con 15 puntos, y no pierde en su predio frente a los 'Musicales' desde octubre de 2012.

A su vuelta a la capital tolimense, el cuadro 'Vinotinto y Oro' enfrentará en casa a un contrincante que se ha convertido en su 'Bestia Negra': Independiente Medellín. Las estadísticas indican que desde febrero de 2013 la divisa de la región no le gana al 'Poderoso' como anfitrión en la Liga. 

Para su cuarta presentación, Tolima tendrá una para de dos semanas para preparar lo que será su visita al Independiente Santa Fe, que al fin de semana del 15 de octubre puede llegar clasificado a la fiesta de los ocho y apuntaría -si sigue con vida- a la Copa Sudamericana. 

No obstante, el partido puede tener un interés especial para los 'Cardenales' por la presencia en su banquillo del uruguayo Gregorio Elso Pérez; el mismo al que Gabriel Camargo Salamanca, dueño del 'Vinotinto', despidió sin piedad en febrero pasado. 


Calendario apretado

En su quinto partido, la 'tribu' recibirá al Atlético Bucaramanga en el 'Coloso de la 37', el 22 de octubre; en tanto que en su sexta presencia, en el fin de semana del 29 de octubre, se desplazará a suelo antioqueño para visitar a Rionegro Águilas; hoy por hoy el peor equipo del año y que -en el papel- sería 'presa fácil'.

El último tramo del calendario para los tolimenses no será nada sencillo. El miércoles primero de noviembre, el equipo de Gamero oficiará como local ante Deportivo Pasto, que a juzgar por el trabajo del ibaguereño Flabio Torres, vendrá a Ibagué -esté o no con posibilidades- a dejarlo todo en pro del triunfo.

Cuatro días después, el 5 de noviembre, los 'Musicales' medirán fuerzas ante el 'todopoderoso' Junior de Barranquilla, que en ese instante tendría su mente más en los 'Play Offs' que en sacar un resultado positivo del fortín 'Pijao'; aunque no por ello podría reservar a jugadores como Yimmi Chará -exTolima- y Teófilo Gutiérrez.

Y para cerrar la novena de partidos, el combinado de la 'Tierra Firme' visitará, con dos semanas de descanso (Fin de semana del 19 de noviembre), a Equidad Seguros, al cual le ha ganado en sus más recientes partidos, pero que de la mano de Luis Fernando Suárez también está en camino rumbo a los ocho mejores.

Teniendo en cuenta los antecedentes de anteriores torneos, para estar en la segunda fase el onceno ibaguereño deberá sumar 18 puntos de 27 posibles, para llegar así a 30 unidades y estar disfrutando de las emociones de la recta final del campeonato. 

Foto: Prensa Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente