¿Por qué ha estado cerrada parte de la tribuna Occidental del Murillo Toro? El Imdri lo explica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde el pasado 21 de marzo gran parte de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué -remodelado para los Juegos Nacionales 2015- ha estado cerrada en los diferentes partidos que ofició Deportes Tolima como local, tanto en la Liga como en la Copa Águila.

Una cinta amarilla demilitó la zona en que no se puede recibir público, sin que se supieran hasta entonces los motivos por los cuales se tomó la decisión.

Sin embargo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) emitió este viernes un comunicado en el que explicó en detalle el por qué no se ha habilitado este sector del escenario deportivo para los hinchas.

De acuerdo con el gerente (e) de la entidad, Diego López Cuesta, el cierre se dio tras una visita técnica por parte de profesionales de la Secretaría de Infraestructura, el Imdri y el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), quienes encontraron aceros expuestos en la estructura que podrían afectar la estabilidad de la tribuna.

"A través de una revisión ocular por parte de la Administración, se determinó que era viable el cierre de la tribuna de manera preventiva, con el fin de proteger a los espectadores y aficionados en los diferentes partidos", expresó López.


Sin riesgo

No obstante, el pasado 4 de agosto, el Imdri recibió un informe de Mario Espitia, representante legal del consorcio que se hizo cargo de la remodelación del estadio, según el cual la gradería nueva de la tribuna occidental no tiene afectaciones en su estructura.

"A partir de la información presentada por el contratista y el interventor, las tres dependencias de la Administración y los entes de control han revisado a detalle los planos de diseño originales para compararlos con los planos de récord de obra y las memorias de cálculo", añadió López.

Dicha comparación se realizó con el fin de determinar si realmente existe o no un riesgo que genere una intervención de esta parte del escenario o por el contrario se pueda habilitar la zona para que sea ocupada por los aficionados. 

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión, en la que se definirán directrices sobre qué es lo que se hará, en conjunto con la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.


Con ello, el gerente del Instituto hizo énfasis hasta el momento no se ha encontrado ninguna razón que establezca que la estructura atente contra la integridad física de las personas; contrario a lo que aconteció en el estadio Plazas Alcid de Neiva, cuando parte de la tribuna occidental se cayó.

"No es conveniente generar un ambiente de pánico. Únicamente se realizó un cierre preventivo para garantizar que todos los estudios presentados por el contratista cumplan con la reglamentación y la gradería se encuentre en óptimas condiciones", precisó.

Foto: Club Deportes Tolima y Fifancisco











Artículo Anterior Artículo Siguiente