. DEPORTES TOLIMA, 38,09% en las primeras siete fechas de la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA, 38,09% en las primeras siete fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El revitalizante triunfo (1-0) ante Atlético Huila como local le permitió al técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández mejorar en algo sus opacos números al frente de la 'tribu'.

Gracias a este nuevo botín su escuadra llegó a ocho puntos de 21 posibles, con lo cual registró un rendimiento del 38,09% y dio un paso importante con miras a meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2017. 

Si se compara con otros entrenadores, los primeros siete encuentros de 'Cheché' igualan la producción hecha por su antecesor, el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien hizo ocho unidades.

Aunque el bogotano queda un poco lejos del samario Alberto Gamero, quien en el segundo semestre de 2014 hizo 13 puntos y del ibaguereño Carlos César Castro, quien en 2013-II efectuó 12 unidades. 

A su vez, el cuadro de la 'Tierra Firme' completó 1056 días sin perder ante los 'Auriverdes' en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La última vez data del 20 de septiembre de 2014, cuando fue goleado por 5-1. 

Desde entonces han jugado ya siete cotejos, con seis victorias para el dueño de casa y solo un empate. Precisamente ese punto Huila lo logró hace casi un año, el 28 de agosto de 2016, por marcador de 1-1. 

En lo que respecta al lateral Danovis Banguero, el llanero volvió a marcarles a los 'Opitas' después de 4 meses y 18 días. Ya lo había hecho el pasado 19 de marzo, en el triunfo (2-0) como local, por la fecha 10 de la Liga 1 2017. 


Otros datos

El onceno de la 'Tierra Firme' logró, según datos de la Dimayor, su victoria número 50 ante Huila, en 99 partidos. Es decir que el choque del próximo 27 de agosto, por la jornada 10 del torneo, será el encuentro 100 entre ambas divisas. 

Después de cuatro partidos el arquero paraguayo Joel Silva pudo sacar de nuevo su valla en cero. La más reciente ocasión había sido el pasado 20 de julio, en el triunfo (3-0) ante Alianza Petrolera. 

La de este viernes fue la décima victoria tolimense ante los de Neiva por Liga, en los últimos tres años. De ellas, logró cuatro en el 'Coloso de la 37'; dos en Techo (Bogotá); otro par en el estadio Centenario de Armenia; una en el Luis A. Duque de Girardot y la restante en el Plazas Alcid. 

Pese a ello, ya son 27 jornadas para el onceno 'Musical' sin estar en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila. La última vez fue el 22 de noviembre de 2017, tras la victoria (2-0) ante Jaguares. 

Solo tres jugadores han logrado anotar por Tolima en las primeras siete fechas de la Liga 2 2017: El delantero Ángelo Rodríguez, en cuatro ocasiones; al igual que el ariete José Erik Correa y Danovis Banguero.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente