Se esfumó el sueño 'Pijao' en el zonal centro del Ponyfútbol: Eliminado Varsovia Galicia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Tolima se quedó este sábado sin representantes en el zonal centro del Ponyfútbol, evento que culminará este domingo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

Varsovia Galicia, el último de los seis equipos de la región que quedaba con vida en el torneo, cayó (1-0) ante Istmina de Chocó, en un partido de alto voltaje.

Con ello perdió el invicto de cinco partidos ganados que traía en el certamen y le dijo adiós al sueño de representar a la 'Tierra Firme' en la gran final.

"Pese a que perdimos hicimos un buen trabajo. Creo que el de hoy (Sábado) fue un partido que no fue justo, pues el que jugó mejor no ganó. 

"En el primer tiempo generamos tres o cuatro opciones y no la metimos, y ellos en el segundo llegaron una sola vez y nos convirtieron", resumió el entrenador Ánthony Pinzón. 

El cuadro ibaguereño tuvo un penal para igualar las acciones, pero el delantero Jéinner Fuentes no tuvo éxito y falló la acción. Tuvo a su vez dos posibilidades más de gol, pero la puntería no estuvo del lado 'Pijao'.


Justamente Fuentes había sido la gran figura en la clasificación a la semifinal, con el doblete marcado a la Selección Dorada de Caldas (2-0), el viernes. 

Galicia buscará terminar con decoro su presencia en la competición, cuando enfrente este domingo (8 a.m) al Barrio La Graciela de Risaralda, elenco conformado con jugadores del club Sócrates Valencia de Pereira.

"Habrá que levantar la cabeza y terminar con decoro este torneo, en el que siento hicimos una buena labor", agregó Pinzón.

Por su parte, en la gran final (9:30 a.m.), el onceno chocoano medirá fuerzas ante el municipio de Montenegro (Quindío), integrado por futbolistas del club Pigua. El ganador se quedará con el único cupo a la fase nacional, programada en enero de 2018 en Medellín. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente