Frente a Envigado, DEPORTES TOLIMA buscará por fin sacudirse de su mala racha como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay excusas. Ante un rival inferior por donde se le mire, como lo es Envigado F.C., Deportes Tolima deberá lograr esta noche (7:45 p.m.) su primera victoria como visitante en la Liga Águilas, tras 14 partidos en blanco.

Hay algo claro y es que el 'Vinotinto y Oro' -que está en la casilla 16 con solo 5 unidades- aún no convence con su juego a los hinchas que esperan que este sea el torneo de la redención, luego de la amarga experiencia sufrida en la primera parte del año. 

Sobre todo en materia defensiva, zona en la que ha cometido múltiples errores -algunos más crasos que otros- que le han pasado factura en las cuatro primeras jornadas. 

Eso bien lo sabe el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, a quien se le ha visto inquieto en ese aspecto y con deseos de superar esas inseguridades.

El 'Pijao' ha perdido -de arranque- cuatro puntos de nueve disputados como local y si quiere acercarse al grupo de los ocho, y comenzar a cultivar sus posibilidades en el certamen del segundo semestre, tendrá que comenzar a sumar de a tres fuera del Murillo Toro.

Ya pasaron 250 días (8 meses y seis días) desde la última vez en que la 'tribu' celebró en esta condición. Y el registro es tan preocupante que de 42 puntos posibles solo logró uno, por lo que se hace más que imperiosa la victoria frente al peor equipo del 2017.

Pero 'no hay mal que dure 100 años', dice el refrán. Así que en el Polideportivo Sur está la oportunidad perfecta para sacudirse y empezar de ceros de cara a una eventual presencia en los 'Play Offs'.


Con dos novedades

Para este compromiso, el equipo orientado por Hernández registrará dos variantes en su nómina inicialista, en comparación con el plantel que igualó como local frente a los 'Albiazules'. 

Por la lateral izquierda hará su debut el panameño Luis Ovalle, en reemplazo del lesionado Danovis Banguero, quien tuvo un trauma en el dedo meñique de su pie izquierdo.

A su vez, el volante paisa Santiago Montoya recibirá la oportunidad de ser titular, en lugar del cartagenero Ómar Albornoz. El jugador se ganó su lugar tras haber sido de los más destacados en la paridad ante los 'Embajadores', juego en el que fue pasegol.

El resto del grupo será exactamente el mismo, con la presencia del chocoano Marco Pérez, quien alcanzó a recuperarse de una fuerte virosis que lo aquejó durante la semana y jugará desde el pitazo inicial.

Así pues, la escuadra 'Musical' tendría en el césped al paraguayo Joel Silva en el pórtico; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Luis Ovalle en defensa; Luis Paz como cabeza de área; Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Marco Pérez y Montoya en zona de volantes y Rodríguez como único delantero.

Como alternantes estarán el guardameta William Cuesta, el defensa Luis Felipe Cardoza, los volantes Avimiled Rivas, Ómar Albornoz y Mariano Vázquez y los delanteros José Erik Correa y José David Lloreda.


El rival, sin técnico oficial

Por su parte, el cuadro envigadeño también tuvo una semana muy convulsionada. Su técnico, el español Ismael Rescalvo, al igual que su hermano y asistente técnico, Jorge, renunciaron; decisión que fue aceptada por la junta directiva.

Los locales, en consecuencia, estarán al mando del estratega interino Rubén Darío Bedoya, quien será asistido por el exvolante de la 'tribu', Juan Carlos Ramírez, recordado con afecto en la capital tolimense. 

Y es que con solo dos puntos de 15 posibles, ubicándose en la penúltima casilla de la clasificación, los 'Naranjas' necesitan salir de lo que ha sido un mal 2017, que podría traerle consecuencias en el promedio la temporada entrante.

Una nómina probable para el cotejo ante los 'Pijaos', tendría a Santiago Londoño bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez y Elvis Mosquera en la zaga; George Saunders, Juan Alberto Mosquera y Duván Vergara en zona medular; Michael López como enlace y Joseph Cox y Gerardo Jiménez en el frente de ataque.


El antecedente

La última visita de la 'tribu' al Polideportivo Sur se registró el 10 de septiembre del año anterior, en el marco de la undécima fecha de la Liga 2 2016. 

La victoria fue para el dueño de casa (1-0), gracias al penal convertido por el delantero Yairo Moreno, hoy en Independiente Medellín. Con este revés, la 'tribu' perdió un invicto de 14 fechas, que lo tenía hasta esa altura líder del certamen.

En síntesis 

El encuentro entre tolimenses y antioqueños podrá apreciarse a través de la señal del canal Win Sports para todo el país o seguir el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.

Vea también

El descenso: ¿Un tema que podría inquietar a Deportes Tolima en 2018?

Camargo le dio 10 días a Jaramillo para conocer su intención de 'compra' del equipo

 Manejo de la publicidad exterior del Murillo Toro estará a cargo del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente