. Niñas gimnastas del Tolima compitieron con éxito en Sudamericano Interclubes en Bogotá



Niñas gimnastas del Tolima compitieron con éxito en Sudamericano Interclubes en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de 54 medallas, 13 de oro, 18 de plata y 13 de bronce lograron las 35 integrantes del Centro Gimnástico del Tolima (Cegimtol) y Exalumnas de la Presentación, en el Sudamericano Interclubes de Gimnasia Artística.

En el certamen, que se efectuó en días pasados en el Palacio de los Deportes de Bogotá, 40 de estas preseas fueron logradas por las deportistas de Cegimtol y las restantes 14 por las del 'Exaprés'.


Freddy Sapuy, entrenador de estas pupilas, habló con El Rincón del Vinotinto de lo que fue esta exitosa presentación, fruto del esfuerzo de los deportistas y de los padres de familia quienes brindaron todo el apoyo económico.

"Fue una competencia dura, porque participaron 42 clubes de ocho países. Pero gracias a Dios nos fue bien porque quedamos en el octavo lugar en la clasificación por equipos", indicó Sapuy.


En el evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Gimnasia, compitieron niños desde los 6 hasta los 18 años años de edad. 

Las menores, luego de la exitosa presencia en el evento continental, retornaron a las competencias locales de los Juegos Supérate Intercolegiados, en búsqueda de cupos a la final departamental, que a su vez dará lugares para la gran final nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente