Billarista de la Liga del Tolima competirá en torneo panamericano en Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La billarista Yuli Siempira, perteneciente a la Liga del Tolima, representará al país en el Campeonato Panamericano Bola 8, 9 y 10 que se jugará desde el próximo 14 de agosto en Buenos Aires (Argentina).

El evento, que se extenderá hasta el próximo 28 del presente mes, tendrá como sede el Club El Trebol Moreno y será clasificatorio al mundial de esta modalidad. 

"Nos hemos preparado muy bien porque he trazado objetivos importantes en este evento. Creo que la clave para hacer un buen torneo es las estrategias que vaya implementando, dependiendo de las participantes, las cuales he analizado muy bien", indicó Siempira.


Para la billarista, quien en enero pasado ganó el torneo Feria de Manizales, esta será su tercera experiencia a nivel panamericano.

"En el torneo enfrentaré a rivales muy fuertes que tienen bastante experiencia en el billar pool y que tienen un acondicionamiento físico y técnico diferente en la mesa", agregó.

Y es que Siempira desde ya piensa en lo que serán los Juegos Nacionales de 2019, en la que es opcionada a llevarse la presea dorada. Por eso ve el certamen como un fogueo importante, con miras a este reto a largo plazo.

Yuli contó con el apoyo de Indeportes Tolima en su preparación para este certamen, que será organizado por la Confederación Panamericana de Billar. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente