. Inicia el camino de Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2017: Visita a Cúcuta Niza



Inicia el camino de Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2017: Visita a Cúcuta Niza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva ilusión, alimentada por el deseo de hacer historia con jugadores 100% de la región, dará rienda suelta desde este viernes (7 p.m.) el plantel del Tolima Syscafé en el Grupo B de la Liga Argos 2 2017.

El cuadro de la 'Tierra Firme' visitará a Cúcuta Niza, en el Coliseo Francisco de Paula Santander, con la mente puesta en sumar los primeros tres puntos en un certamen en el que la misión es superar como mínimo la primera fase.

En el primer semestre del año los resultados no acompañaron al proceso que estuvo a cargo del venezolano Gerson Vitanare, con buenos partidos que 'pintaban' un futuro más promisorio en la competición.

Ahora el reto será asumido nuevamente por el ibaguereño Daniel Cuéllar, quien tuvo a su cargo el equipo en su debut en 2016 y lo llevó hasta los cuartos de final en su primera Liga. 

"El grupo llega bastante motivado. Nos hemos enfocado en ir recuperando esa familia que fuimos los dos semestres del año pasado y vinculando jugadores jóvenes para ir llevando un buen procesos a futuro", indicó Cuéllar a El Rincón del Vinotinto.

Aunque no están de arranque comprometidos con la zona de descenso, pues se encuentran en la mitad de la reclasificación el objetivo del timonel 'Pijao' y su divisa es irse alejando fecha tras fecha de ese 'fantasma'.

"Estamos seguros que fecha tras fecha nos iremos alejando de este tema. El objetivo será escalar lo que más se pueda", añadió Cuéllar.


La nómina

Para este segundo semestre, el elenco tolimense contará con un grupo de jugadores que -en el caso de algunos- vienen desde las participaciones en el microfútbol profesional.

Los goleros Armando Prada y Juan Miguel Lozano, al igual que el mundialista Gildardo Andrés Zúñiga, Julio 'Chichón' Leal y Felipe Ariza, son los principales referentes del club de la 'Tierra Firme'. 

"Debemos corregir errores de semestres pasados, cuando no teníamos una identidad de juego definida", agregó el entrenador, quien retornó tras seis meses.

En cuanto a nuevos integrantes, están los jóvenes Camilo Tabares y Falcao Ospina, hijo del presidente del club, José Alfonso Ospina y quien tuvo algunos minutos en el primer campeonato del año.

Recordemos que avanzarán de forma directa a la segunda fase los dos primeros de la zona, y el mejor tercero si logra ubicarse entre los dos mejores de la primera ronda. 

La nómina viajera 

Armando Prada 
Manuel Acosta 
Julio Leal 
Andrés Zúñiga 
Felipe Ariza
Andrés Rodríguez
Felipe Chala 
Diego Berbeo
Camilo Tabares
Falcao Ospina
Cesar Aponte 
Diego Montoya











Artículo Anterior Artículo Siguiente