. El descenso: ¿Un tema que podría inquietar al DEPORTES TOLIMA en 2018?



El descenso: ¿Un tema que podría inquietar al DEPORTES TOLIMA en 2018?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hubo una característica que durante años habló muy bien de las campañas hechas por Deportes Tolima en la Liga. Temporada tras temporada el 'Vinotinto y Oro' permaneció en los primeros lugares de la tabla del promedio, que define el o los equipos que pierden la categoría y pasan a jugar al Torneo de Ascenso.

Pero, a juzgar por lo que podría pasar a partir del 2018, el panorama es completamente diferente. La proyección de la tabla para el año entrante -al corte de la fecha- indica que la 'tribu' tendría solo 13 puntos de ventaja con los equipos que asciendan a 'Primera' en diciembre.

En efecto, a estas alturas, el cuadro 'Pijao' arrancaría la clasificación para 2018 en el puesto 13 con 82 unidades, cuando el Atlético Huila y los nuevos 'inquilinos' de la A (Puestos 19 y 20) llegarían con un registro endilgado de 69 puntos.

Si en Manizales están preocupados con Once Caldas (Vea la nota), que apenas tiene cuatro puntos menos que los 'Musicales', prender las alarmas en la 'Tierra Firme' no parece ser descabellado, toda vez que están juntos en la clasificación.  

Y es que a tolimenses y caldenses los superarían en el arranque de la temporada entrante clubes como Alianza Petrolera, Envigado y Rionegro Águilas, además de Patriotas de Tunja y Deportivo Pasto.

Recordemos que el descenso en la Liga se define tras acumular el puntaje de las últimas tres temporadas: Es decir que para la próxima campaña, Tolima contaría con los 57 puntos que hizo en los 40 partidos regulares del año 2016 y los 25 que lleva en las 25 fechas jugadas hasta  el momento en el 2017.

Con ello, el equipo perteneciente a Gabriel Camargo Salamanca perderá -al igual que el resto de equipos- la buena temporada 2015, en la que hizo bajo la batuta del samario Alberto Miguel Gamero 68 puntos. 

Aún restan 15 jornadas (45 por jugar) de la primera fase de la Liga 2 2017. Y el objetivo para el equipo comandado por José Eugenio 'Cheché' Hernández es claro: Clasificar a los 'Play Offs'. Con ello subsanará algo del fracaso de la primera parte del año y le permitirá a su escuadra afrontar con mayor tranquilidad este listado, que en sí sería bastante inquietante. 

A continuación compartimos la tabla hecha por el periodista José Orlando Ascencio, con la salvedad que dos de los equipos que aparecen en ella descenderán en diciembre. Por ahora: Tigres F.C. y Jaguares de Córdoba, al ser los del peor promedio en 2017.













Artículo Anterior Artículo Siguiente