DEPORTES TOLIMA, a romper el maleficio como visitante: Visita al América en el Pascual




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una misión para nada fácil tendrá esta noche (7:45 p.m.) Deportes Tolima, cuando visite en el estadio Pascual Guerrero de Cali al América, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila 2 2017. 

Los 'Pijaos' tienen 7 meses, y 17 días sin ganar en condición de visitante en el torneo, por lo que saldrán a romper el maleficio que los acompañó durante el final de 2016 y la primera parte del año, y les impidió estar en los 'Play Offs'.

En efecto la última victoria 'Musical' en esta condición fue la lograda el 27 de noviembre, cuando venció (2-1) a Patriotas de Tunja, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016. 

Desde entonces jugó 12 partidos, de los cuales perdió 11 y solo empató 1, ante Cortuluá (2-2 el 11 de marzo) siendo uno de los peores registros en los últimos años.

En el caso del técnico José  Eugenio 'Cheché' Hernández, este partido será la oportunidad perfecta para que el bogotano se saque la 'espina' por la dolorosa derrota sufrida -ese mismo día- con Deportes Quindío, cuando resignó en el Pascual la posibilidad de devolver a los 'Cafeteros' a Primera División.

En el otro banquillo estará un viejo conocido de la parcial tolimense: El entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, a quien le ha ido muy bien enfrentando al equipo de su región desde su salida del club en noviembre de 2011, con clubes como Rionegro Águilas, Millonarios e Independiente Medellín.

Con novedades

Para este compromiso el 'Vinotinto y Oro' contará con varias novedades en su convocatoria, en comparación con el partido que igualó (0-0) frente a Jaguares de Córdoba como local el sábado anterior. 

Por primera vez fueron convocados el volante argentino Mariano Vázquez y el delantero José David Lloreda, quienes completaron una semana de labores con su nueva divisa, tras llegar procedentes a préstamo de Atlético Nacional y Deportivo Cali, respectivamente.

También fue llamado el volante cartagenero Ómar Albornoz, quien al final no fue vendido a Nacional y seguirá seis meses más en el plantel.

El jugador, el pasado 28 de junio, alcanzó a despedirse de sus compañeros y anunciar en los medios que sería nuevo integrante del club 'Verdolaga', pero su paso a dicha escuadra se cayó por diferencias económicas.

Vea: Eduar Caicedo, el refuerzo que nunca llegó al Deportes Tolima

A su vez, el volante de recuperación Luis Alejandro Paz y el atacante Ángelo Rodríguez aparecen en el listado de llamados (Vea la nota). 

El primero luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos, mientras que el segundo ya superó diferencias económicas con el dueño del club, Gabriel Camargo, y algunos inconvenientes de tipo muscular.

No obstante, la nómina titular no tendría modificaciones. Actuarían los mismos 11 hombres que estuvieron en el debut, según lo poco que se pudo conocer en el transcurso de la semana.

En este orden de ideas, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría a Joel Silva como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en la zaga; Carlos Rentería como cabeza de área; Rafael Carrascal, Víctor Ocampo, Sebastián Villa y Marco Pérez en zona medular y José Erik Correa como atacante.

Para la suplencia estarían a disposición del 'Cheché' el guardameta William Cuesta, el defensa central Sergio Mosquera, los volantes Vázquez, Albornoz y Paz y los delanteros Lloreda y Rodríguez.

Vea: John Agudelo será el técnico del Deportes Tolima femenino

Así llegan los 'Diablos' 

Por su parte, el cuadro americano repetiría la misma nómina que venció en el estreno como visitante a Rionegro Águilas (0-1), con gol de Fernando 'Queso' Fernández, en el gramado del estadio Alberto Grisales. 

Así lo confirmó el profe Torres, quien tiene como obligación sumar los tres puntos para salir de zona de descenso, principal 'fantasma' que acosa al equipo caleño en este arranque de semestre. 

En consecuencia, el onceno 'Rojo' tendría a Carlos Bejarano bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda e Iván Vélez en defensa; Johnny Vásquez, William Arboleda, Darío Botinelli y Carlos Lizarazo en el medio campo; y en punta Santiago Silva y 'Queso' Fernández.

El antecedente

La última vez en que ambos elencos se vieron las caras en suelo valluno fue el 22 de mayo de 2011, por la fecha 18 de la Liga 1 de ese año. El partido que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira terminó 3-2 en favor del 'Vinotinto', en ese entonces dirigido por el técnico Torres. 

En aquella ocasión los goles de la 'tribu' fueron convertidos por los paraguayos Roberto Gamarra, en dos ocasiones, y Luis Closa; mientras que en el dueño de casa marcó doblete el volante Jaime Córdoba. 

Entretanto, el más reciente duelo entre americanos y tolimenses en el Pascual data del 13 de mayo de 2009 (Vea la nota). En ese jornada el local se impuso por 3-1, con dos goles del delantero Wílmer Parra Cadena y uno más de Adrián Ramos. El descuento de los 'Musicales' fue obra del argentino Rodrigo Daniel Marangoni. 

En síntesis 

El quindiano John Ospina será el encargado de impartir justicia entre 'Pijaos' y 'Escarlatas' en el Pascual (Vea la nota). Estará acompañado de Paolo Benítez de Santander y el risaraldense John Edwar Aguilar. Por su parte, el vallecaucano Jhoan Cárdenas oficiará como cuarto juez. 

Para este encuentro regresarán los hinchas al máximo escenario de los caleños, luego de la dos fechas en las que América tuvo que jugar a puerta cerrada. Lo anterior debido a los disturbios que protagonizó su hinchada el pasado 24 de mayo, en juego de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Águila.

Este compromiso contará con la señal de televisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente