. Ante Millonarios, DEPORTES TOLIMA saldrá a recuperar posiciones en la Liga Águila 2 2017



Ante Millonarios, DEPORTES TOLIMA saldrá a recuperar posiciones en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo de necesitados se vivirá esta tarde (5:15 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima -que aún no convence en su juego- recibirá a Millonarios, club que también requiere de forma urgente los puntos, por la quinta jornada de la Liga Águila 2 2017.

Con cuatro puntos de 12 posibles (33% de rendimiento), los 'Musicales' estaban -antes de iniciar la fecha- en la casilla 15 de la clasificación, una unidad por debajo de los 'Embajadores', quienes solo tienen cinco puntos y se encontraban en la posición 11.

Para el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, ganarle a los capitalinos -semifinalistas de la Liga 1- representaría su primer golpe de opinión desde su llegada a la 'tribu', a la que debe llevar a los 'Play Offs' del certamen.

No es un secreto que el cuadro rival cuenta con un presupuesto mucho mayor y que con solo la presencia del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors, de por sí tiene el compromiso de ser protagonista en todas las fechas. 

En el cuadro de la 'Tierra Firme' esta campaña apremia, más cuando se viene de un múltiple fracaso en la primera parte del año y la afición ha perdido la confianza en el grupo que hace apenas siete meses fue subcampeón del rentado local. 


Con dos cambios

El lateral derecho Juan Guillermo Arboleda y el volante Rafael Carrascal son las principales novedades en el onceno titular del 'Pijao' para este crucial encuentro, en el que el único resultado posible es el triunfo.

Arboleda retornará a su lugar luego de haber pagado una fecha de sanción por la expulsión sufrida el pasado 20 de julio, en la victoria (3-0) frente al Alianza Petrolera, que lo marginó del juego que la 'tribu' perdió hace una semana ante Atlético Nacional como visitante (1-0).

Por su parte, Carrascal volverá a ser tenido en cuenta como inicialista, toda vez que en el choque ante los 'Verdolagas' el técnico Hernández -en una decisión polémica- optó por no contar con sus servicios, aunque fue alternante en dicho juego. 

Los demás integrantes de la nómina serán los mismos que visitaron a los nacionalistas, con la presencia en la zaga del antioqueño Sergio Mosquera, quien seguiría como titular pese al regreso a la convocatoria del vallecaucano Luis Felipe Cardoza; recuperado de una contractura muscular.

En consecuencia, el 'Vinotinto y Oro' formaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Luis Paz como cabeza de área; Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Marco Pérez y Ómar Albornoz en zona medular y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En el banco de suplentes estarían el guardameta William Cuesta, el defensor Cardoza, los volantes Avimiled Rivas, Mariano Vázquez y Santiago Montoya, y los delanteros José David Lloreda y José Erik Correa.

La visita, con la 'pesada'

En las toldas 'Azules' la obligación será recuperar los cuatro puntos perdidos en su casa, tras la derrota (0-1) ante Santa Fe y el empate de la fecha anterior frente a Rionegro Águilas (1-1).

En su nómina, el técnico Russo solo haría una modificación para enfrentar a Tolima: La inclusión del zaguero Anier Figueroa por el uruguayo Matías de los Santos, quien no estará en el partido por temas técnicos. 

No obstante, el entrenador estudiaría otra variante, con la inclusión del ariete Ayron Del Valle por el volante David Macalister Silva. Por el momento el que ganaría el pulso sería el mediocampista, recordado en Ibagué por su paso por la 'tribu' entre 2012 y 2014.

El resto de la plantilla sería la misma que igualó frente a las 'Águilas' en El Campín, la cual tiene 'peso' para hacer un buen compromiso en suelo 'Pijao'.

En este orden de ideas, el cuadro 'Embajador' tendría a Nicolás Vikonis como golero; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid y Felipe Banguero en defensa; Henry Rojas, John Fredy Duque y Juan Guillermo Domínguez en línea de marca; David Silva como enganche; Harold Santiago Mosquera y Dúvier Riascos en el frente de ataque.


Antecedentes

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el césped del Murillo Toro tuvo lugar el 7 de agosto del año anterior, en el marco de la séptima fecha de la Liga 2 2016. 

La victoria fue para el dueño de casa por marcador de 3-1, con tantos del  panameño Abdiel Arroyo, el antioqueño Santiago Montoya y el sanandresano Ángelo Rodríguez. Por el cuadro foráneo descontó David Macalister Silva. 

De hecho, el elenco 'Albiazul' no gana en 'Tierra Firme' desde el 26 de mayo de 2013: Es decir hace 4 años, 2 meses, y 2 días. En aquella ocasión se impuso 2-1, con goles Freddy Montero y Erick Moreno, mientras que en la 'tribu' descontó Andrés 'Rifle' Andrade.

En síntesis 

El vallecaucano Carlos Betancur tendrá a cargo el desarrollo del encuentro. Estará acompañado por el nariñense Cristian De La Cruz y el caldense Harold Urrea. Por su parte, el tolimense Luis Chacón oficiará como cuarto juez. 

Para este compromiso, la dirigencia del 'Vinotinto' determinó dejar los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. Es decir que la localidad más costosa valdrá $41.000, mientras que la más barata $6.700; aunque para la parcial visitante el costo de la entrada será de $31.000.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol calificó el choque como de categoría A, por lo que estarán en servicio cerca de 700 efectivos de la Policía. Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 2:30 p.m.

Para quienes no puedan asistir al 'Coloso de la 37', podrán seguir las incidencias a través de la señal abierta de televisión o el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.

Enlaces de interés

Niños y adolescentes entrarán gratis a la Norte para Deportes Tolima - Millonarios

Estos son los precios de boletería para el juego entre Pijaos y Albiazules

Betancur, el árbitro del choque entre tolimenses y capitalinos

Desde mayo de 2013, Deportes Tolima no pierde ante los 'Azules' en Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente