. La idea es aprender de los errores: Brian Bermúdez y su regreso al primer equipo del DEPORTES TOLIMA



La idea es aprender de los errores: Brian Bermúdez y su regreso al primer equipo del DEPORTES TOLIMA





El mediapunta antioqueño Brian Bermúdez, quien fue tenido en cuenta por Alberto Gamero en 2016 en el equipo profesional del Deportes Tolima, pero que fue relegado para el primer semestre de 2017, es hoy uno de los jugadores jóvenes que está en los planes de José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

A la crónica deportiva le causó extrañeza que el entrenador bogotano, recién llegado a la 'tribu', hablara con propiedad de este jugador y le sugiriera públicamente al dueño del equipo, Gabriel Camargo, la posibilidad de 'recuperarlo'.

"Brian Bermúdez está desperdiciado con la habilidad que tiene. Vamos a tratar de recuperarlo. Tolima siempre que tuvo un jugador 'culebrita' fue protagonista y yo quiero eso en mi plantel", dijo 'Cheché' en su presentación, este jueves. 

Por ello, El Rincón de Vinotinto buscó a Bermúdez, quien confirmó que ya tuvo la ocasión de hablar con el técnico. El jugador, quien tiene buena movilidad en el área, se presentará este lunes a labores, en el inicio de la pretemporada.

"Tuve la oportunidad de hablar con el profe. Él me dijo que le gustaban los jugadores de mi características, desequilibrantes y por eso dijo que me presentara para hacer pretemporada con el equipo. Esperaré si al final contará conmigo para este semestre", dijo Bermúdez.


Su actualidad

En la primera parte del 2017, Brian estuvo entrenando con el grupo Sub-20 y en algunas ocasiones con el profesional.  Sobre el porqué no fue inscrito por la institución, alegó que se debió a una decisión de Camargo, quien lo quería ceder a préstamo. 

"Hablé con don Gabriel en enero y me dijo que me iba en junio para la Liga Polaca, en opción de préstamo. Pero nunca pasó. Ahora se presenta la oportunidad de seguir en Tolima y espero aprovecharla", indicó.

Aunque también reconoció que se debió a hechos de indisciplina. En especial, aquel del 17 octubre de 2016, en el que salió en aparente estado de embriaguez en un video publicado por Marco Pérez en Instagram y por el que fue multado con cinco días sin poder devengar su sueldo.



"Creo que eso también tuvo un poco que ver en lo qué pasó estos seis meses. Somos humanos y cometemos errores, pero la idea es aprender de ellos y no volver a caer. Estos seis meses que he estado alejado del grupo profesional me han hecho crecer como persona y jugador", manifestó.

En síntesis, su deseo no es otro que el de aprovechar la oportunidad que el destino y el estratega Hernández le brindan. Con 21 años, el nacido en Apartadó (Antioquia) considera que tiene todo para -esta vez sí- triunfar con la 'tribu'.

"La verdad espero tener continuidad. Igual con mi trabajo día a día me lo ganaré y por qué no, salir campeón con el Deportes Tolima", finalizó. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente