. ¡Finalista! Tolima dio el golpe ante Atlántico y peleará el título Nacional Prejuvenil



¡Finalista! Tolima dio el golpe ante Atlántico y peleará el título Nacional Prejuvenil





En una soberbia actuación, la Selección Tolima Prejuvenil superó este vierntes (2-1) al combinado del Atlántico y se clasificó a la gran fnal del Campeonato Nacional de la categoría, que se disputa en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los tantos del delantero Juan Diego Alegría (6') y Felipe Daza (44') le dieron el triunfo a la 'Tribu' ante los locales, quienes empataron de forma momentánea con el gol de Ferlys García (10').

Para Alegría, quien hace parte del registro del Deportes Tolima, esta fue la séptima diana solo en la fase final del certamen, en el que se consagró como máximo artillero.

La primera conquista de la tarde en el césped del 'Metro' vino de forma tempranera. Un pase de Falcao Ospina desde el costado derecho, encontró libre a Alegría, quien con un sólido cabezazo superó la resistencia del arquero local.

No obstante, la felicidad de los tolimenses apenas duró 4 minutos. Un remate de García, que se desvió en uno de sus compañeros, descontroló al golero Fabián Espitia, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1 parcial.

Pero antes de finalizar el primer periodo, Daza -también de cabeza, tras un borbollón en las cinco con cincuenta- marcó el 2-1, que fue suficiente para lograr el botín ante los de la 'Arenosa'.  

El gol desató la felicidad en el plantel orientado por el estratega Ordubay Galeano, quien supo darle manejo en el segundo periodo a la ventaja, ante un rival muy fuerte, que no se rindió sino hasta el final.

"Hay que destacar el orden de mis jugadores durante todas las fases del partido. Atlántico nos puso cerca a nuestra área, pero los muchachos mantuvieron la concentración a nivel defensivo. De pronto el trato de la pelota fue poco, pero logramos hacer daño en los momentos justos", expresó Galeano a El Rincón del Vinotinto.

En el terreno de juego, el 'Vinotinto y Oro' formó con Fabián Espitia en el arco; Sebastián Espinosa, John Mario Gutiérrez, Sergio Sánchez y Stiven Villanueva en defensa; Cristian Valencia y Felipe Daza en marca; Juan Esteban Cabezas y  Falcao Ospina por los costados; Antonio Sinisterra y Juan Diego Alegría en ataque.

Para el segundo periodo ingresaron Yénner Cortés por Daza, Juan Pablo Méndez por Ospina y Santiago Rodríguez por Sinisterra.

En la gran final, el equipo 'Pijao' enfrentará este domingo a Bolívar, que venció por penales a Antioquia (5-4) tras el 2-2 de los 90 minutos. El partido se efectuará a las 2:40 p.m. en el gramado del Metropolitano y contará con la señal de televisión de Win Sports para todo el país.

"Bolívar es un equipo fuerte, rápido. Es muy similar a Atlántico, que trata de buscar juego a la espalda de la defensa contraria. Empezaré a analizarlo más en profundidad para establecer un concepto más profundo", agregó el responsable de este exitoso proceso.

Será una final inédita, de dos escuadras que dejaron en el camino a potencias como Bogotá, el mismo onceno paisa y Valle, que se quedaron cortas para dar la pelea en este evento organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). 

Foto: Liga Atlánticense de Fútbol








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente