En un partido para el olvido, Tolima perdió la final del Torneo Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una gris presentación protagonizó la selección Tolima Infantil de fútbol en la gran final del Torneo Nacional de la Difútbol, que se celebró en el estadio Tulio Ospina de Bello.

El combinado 'Vinotinto y Oro' sufrió una goleada de proporciones descomunales, tras caer (10-0) frente al local, Antioquia, que se coronó nuevamente como monarca de la categoría.

La destacada actuación del delantero Sebastián Girado, con seis tantos (4', 23', 39', 47', 57' y 64') y las anotaciones de Jhonatan Restrepo, con dos (30' y 72'); Juan Vélez (25') y Nicolás Alcázar (43'), sentenciaron la 'paliza' de los paisas.


El resultado entró a la historia por ser el más abultado en una definición del título, según los propios registros del ente organizador. 

Y es que durante los 80 minutos reglamentarios, los dirigidos por Elkin Cardona no protagonizaron ni una opción de gol clara, frente a un onceno que hizo valer su biotipo físico y condiciones técnicas. 

A su vez, esta fue la segunda goleada que le propinó el dueño de casa a los 'Pijaos', toda vez que en la fase inicial del zonal final se habían impuesto por 8-1: En ese cotejo Girado marcó cinco goles. 

Pese a la caída, el técnico Cardona reconoció el esfuerzo que hicieron sus dirigidos en llegar a esta final, superando todo tipo de adversidades, entre ellas el no tener mayores escenarios para entrenar.

Recordemos que Tolima llegó a esta final tras superar en la llave semifinal a Santander, por la vía del punto penal (5-3), luego del 0-0 en el tiempo reglamentario. 

Con la derrota, el elenco de la 'Tierra Firme' se quedó con las ganas de lograr su segunda conquista en certamen. La única fue en 2006, cuando en Medellín el equipo de Harold Rivera se llevó el título, por encima de Bogotá y Valle.

En las tribunas del escenario bellanita estuvo el seleccionador nacional Sub-15, Jorge 'Chamo' Serna, observando los nuevos talentos del fútbol colombiano.

Los subcampeones:

Yeison Sabogal
Ángel Arenales
Cristian Rodríguez
Jeinner Fuentes
Adrián Restrepo
Víctor Díaz
Deivy Ortiz
Samuel Díaz
Cristian Sabi
Andrés Garzón
Juan Ascencio
Shean Paul Barboza
Juan Ladino
Santiago López
Alan Muñoz
Daniel Contreras
Miguel Lozano
Eduar Guzmán
Santiago Esterling

Técnico:  Elkin Cardona
Preparador físico:  Andrés Manchola

Foto: Liga Antioqueña de Fútbol

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente