Este subcampeonato Infantil hay que aplaudirlo y valorarlo: César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el marcador en la gran final fue más abultado de lo normal (10-0), la Selección Tolima Infantil culminó este domingo una meritoria actuación en el Torneo Nacional Infantil de la Difútbol, tras quedarse con  el subcampeonato del certamen.

Así lo cree el presidente de la Liga del Departamento, César Guzmán Varón, quien ponderó el esfuerzo hecho por un grupo de niños que tuvieron que verse las caras, dos veces, ante un rival muy superior en talla y fútbol: Antioquia, a la postre campeón.

"Fue evidente la marcada diferencia que tienen ellos en su estatura y peso. Pero olvidándonos del resultado de hoy (domingo), ha sido muy positivo el desarrollo de la Selección Tolima Infantil. 

"Este grupo viene trabajando desde noviembre y tuvo todas las garantías del Comité Ejecutivo de la Liga. Debemos seguir firmes", indicó Guzmán a El Rincón del Vinotinto.

Y agregó: "Esta es la selección que tenemos para dentro de cuatro o cinco años, por lo cual no hay que perderle la pista a todos sus jugadores".


Desde su visión, "el futbolista tolimense es pequeño, no tiene tanto peso. Pero la tranquilidad de la Liga es que trabajamos con las edades que son y con la honestidad que nos ha caracterizado por muchos años. Eso nos tiene tranquilos, sin  dolores de cabeza".

El dirigente, quien en días pasados recibió el reconocimiento de la Acord Tolima como la Mejor Liga de 2016, dijo sentirse conforme por la forma en que el técnico Elkin Cardona condujo a este plantel hacia la disputa del título.

"Valoro el esfuerzo del profesor y de todos los clubes que nos aportaron estos futbolistas. El subcampeonato es de todos los tolimenses y hay que aplaudirlo y valorarlo mucho; aún más porque trabajamos con  las uñas", enfatizó Guzmán.

Y es que después del descalabro en las obras de los Juegos Nacionales, al presidente le ha tocado rebuscárselas para encontrar escenarios dignos para la Liga, en pro de seguir destacándose en las competiciones aficionadas.

Foto: Liga Antioqueña de Fútbol

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente