Las reacciones de Quintabani y Vivaldo tras el clásico que Huila le ganó a DEPORTES TOLIMA en Neiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el entrenador del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, la derrota (1-0) de la 'tribu' ante Atlético Huila este sábado, en su visita a Neiva, dejó -como era apenas lógico- un muy mal sabor.

Como el mismo estratega lo dijo en rueda de prensa, dejó escapar ante el otrora último de la Liga Águila 1 2017 la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho mejores del certamen.

Pero como no ganó, su escuadra se quedó en el puesto 13 de la clasificación con apenas 11 puntos de 30 posibles; una campaña que ni siquiera alcanza el 40% de producción. 

"Sabíamos que teníamos una oportunidad muy interesante de, ganando este partido, nos podíamos ubicar de octavos en la tabla. Y en todo momento buscamos positivamente esta situación", dijo Quintabani.

Y añadió: "Jugamos contra un Huila presionado, con inconvenientes. Pero nos encontramos con  un equipo que por el medio fue complicado de acceder y que buscó en la media distancia".

Reconoció que una sola falla en la salida, cuando se jugaba el minuto 20 -en la que señaló que hubo falta de Jorge Ramos sobre Danovis Banguero- decidió el encuentro, con el posterior gol de Ómar Duarte.


"Creo que tal vez cometemos un error en el juego por el costado. Nos agarró saliendo a todos, a Banguero lo tocaron, el árbitro no pitó nada y de esa pelota tuvimos el problema. Definió bien Huila, un balón que entró fácil por el centro del campo", enfatizó. 

Y volvió a lamentarse por las lesiones del lateral Víctor Giraldo, el volante Santiago Montoya y el atacante Ángelo Rodríguez, aunque trató de darle mérito a sus reemplazantes. 

"Lógicamente incide tener tres jugadores de otro nivel. Eso fortalece aún más, pero mantuvimos si quiera la estructura, con algunos jugadores jóvenes y la ambición", puntualizó Quintabani. 

La opinión de Vivaldo

Por su parte, el técnico ganador, Jorge Vivaldo, resaltó la forma en que su divisa afrontó este encuentro, que le permitió romper el maleficio de 15 jornadas sin imponerse ante sus archirrivales. 

"Destaco la intensidad y actitud que tuvo el equipo, que era algo que nos había faltado como local. Se jugó el clásico como se tiene que jugar, con dientes apretados y defendiendo bien en la pelota quieta", expresó Vivaldo. 

Y le dio un reconocimiento especial al guardameta paraguayo de los 'musicales', Joel Silva: "Una vez más tuvo una gran tarde. Por eso quizá no pudimos sacar un resultado mayor".

El orientador argentino, quien estaba en la 'cuerda floja' por los malos resultados, reveló las claves para neutralizar la propuesta de los de Ibagué, quienes en Neiva exhibieron su peor cara. 

"Me gustó como defendió el equipo y la posesión que tuvimos. En otros partidos tuvimos más la pelota, como en el de Ibagué, pero no convertimos. 

Y finalizó: "Hoy (sábado) lo que tratamos de cerrar los caminos y estar bien parados. Necesitábamos este triunfo, éramos últimos de la tabla y habíamos perdido puntos importantes en el descenso".

Fotos: El Rincón del Vinotinto - Atlético Huila

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente