. ¡Por la victoria! DEPORTES TOLIMA recibe al Envigado, en un duelo de necesidad para la 'tribu'



¡Por la victoria! DEPORTES TOLIMA recibe al Envigado, en un duelo de necesidad para la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un solo verbo buscará conjugar Deportes Tolima este domingo (5:30 p.m.), cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Envigado F.C.: Ganar, ganar y ganar. No hay de otra.

El 'Vinotinto y Oro', que en las primeras cinco fechas de laLiga Águila 1 2017 solo ha acumulado cuatro puntos (26,6% de rendimiento), necesita salir del fondo de la tabla, toda vez que se encuentra en la casilla 15, a siete unidades del lote de punta.

El cambio abrupto de director técnico, cuando apenas iban dos jornadas; el irregular nivel de algunos de los integrantes de la plantilla y las lesiones, parecen ser las principales causas para este difícil momento, el cual le tocó asumir el timonel Óscar Héctor Quintabani.

Pero ya con 12 días al frente del cuadro 'Pijao', el entrenador argentino deberá dar luces de qué cuál podría ser su propuesta de juego, en cuanto a hombres y sistema.

Y, a diferencia de los dos anteriores cotejos que le tocó dirigir, frente a rivales de los quilates de Atlético Nacional y Millonarios, esta sí es una oportunidad perfecta para comenzar a sumar de a tres.

Las variantes

Para este partido, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría cuatro modificaciones en su nómina inicialista, con respecto a la que cayó goleada en su visita a Millos (0-3), el miércoles pasado en El Campín.

En el cuarteto defensivo, el lateral por zona izquierda seráel cartagenero Ómar Albornoz, quien suplirá al joven Cristian Mazo; de mala noche frente a los 'Albiazules'.

Por su parte, por la banda diestra, jugará el antioqueño Víctor Giraldo, quien volverá a su posición natural luego de haber actuado en los últimos dos partidos como volante de marca.

Así pues, salió del primer equipo el lateral Juan Guillermo Arboleda, quien ni siquiera fue convocado y retornará el mediocampista Luis Paz, quien tomará el lugar dejado por Giraldo y hará pareja con Víctor Castillo.

Entretanto, en la zona medular, Santiago Montoya reaparecerá tras pagar dos fechas de suspensión, que lo dejaron afuera del cotejo ante los capitalinos y del empate (0-0) frente a Nacional, en calidad de local.

Los demás elementos a emplear por parte del estratega Quintabani serán los mismos de la más reciente presentación, que dejó una profunda preocupación entre los aficionados.

Con este panorama, el onceno titular de la 'tribu' formaría con Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Ómar Albornoz en defensa; Víctor Castillo y Luis Paz como volantes de contención; Sebastián Villa, Armando Vargas y  Santiago Montoya en creación y Ángelo Rodríguez como único atacante.

Irían al banco de suplentes el arquero Luis Delgado, el zaguero Cristian Tovar, los volantes César Quintero, Cléider Alzate y Didier Delgado y los delanteros Eddie Hernández y Marco Pérez.

El rival

En las toldas visitantes, también es manifiesta la urgencia de lograr tres puntos. El cuadro orientado por el español Ismael Rescalvo viene de empatar en casa (1-1) ante Rionegro Águilas, con lo que llegó a cinco puntos en el tablero de posiciones.

Solo una variante tendría Rescalvo en su grupo: La baja por lesión de Duván Vergara, quien sería reemplazado por el volante Camilo Velásquez. Los demás serán los mismos que igualaron en el clásico joven de Antioquia.

La probable nómina de Envigado contaría con Jéfferson Martínez como arquero; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jéfferson Gómez y Elvis Mosquera en el cuarteto posterior; Bryan Rovira, George Saunders, Camilo Velásquez y Yúber Asprilla en zona de volantes; Juan García y Joseph Cox como delanteros.

El antecedente

La última vez en que ambos equipos midieron fuerzas en el gramado del 'Coloso de la 37' fue el 2 de abril del año pasado, por la fecha 11 de la Liga Águila 1 2016. 

Los goles del triunfo 'Musical' frente a los antioqueños los convirtieron Marco Pérez y el paraguayo Víctor Aquino, hoy en Deportivo Táchira de Venezuela. El gol de los envigadeños lo marcó Duván Vergara.

En síntesis

El metense Wilson Lamouroux tendrá a su cargo este encuentro y contará con la compañía del santandereano Paolo Benítez y el quindiano Duberney Sánchez. Por su parte, el juez emergente será el tolimense Jorge Vargas.

La dirigencia del 'Vinotinto y Oro' determinó que para el cotejo ante los envigadeños los precios de boletería oscilaran entre los $6.700 de la Lateral Nororiental y los $41.000 de la tribuna Occidental Numerada.

Vea: Estos son los precios de boletería para el juego entre Deportes Tolima y Envigado

También permitió -luego del fuerte reclamo del Imdri- el ingreso de niños gratis a la tribuna Nororiental del máximo escenario de los ibaguereños, solo si van acompañados de un adulto con boleta.

Este compromiso contará con la señal de televisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.

Vea también: 












Artículo Anterior Artículo Siguiente