. Policía le 'jaló las orejas' al DEPORTES TOLIMA por promover ingreso de menores sin boleta



Policía le 'jaló las orejas' al DEPORTES TOLIMA por promover ingreso de menores sin boleta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un completo dolor de cabeza se ha convertido para Deportes Tolima la organización del partido de este martes (8 p.m.) ante América, válido por la segunda jornada de la Liga Águila 1 2017 y que volverá a disputarse tras cinco años y dos meses.

Este lunes, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jorge Hernando Morales, le envió una comunicación al club en la que le recuerda que todos los asistentes al encuentro, incluyendo menores de edad, deben tener boleta si quieren entrar al estadio Manuel Murillo Toro.

Esta misiva, que buscaría agilizar el ingreso de hinchas al escenario y controlar el aforo, va en contra de lo divulgado por la institución deportiva, que dio a conocer el viernes en sus redes sociales el ingreso gratuito de niños entre 5 y 9 años a la tribuna Lateral Norte, en compañía de un adulto con tiquete.

"Respetuosamente me permito recordar al señor gerente del club que para el ingreso al espectáculo deportivo toda persona entra con boleta incluyendo los menores", indicó Morales, en la carta dirigida a Ricardo Salazar, gerente deportivo del Tolima.


De acuerdo con el alto mando, este fue un compromiso adquirido por el club 'Pijao' en la reunión del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, efectuada el pasado jueves, y en la que también se decidió el cierre de fronteras para la parcial visitante.

La versión del Imdri

A este nuevo cruce de informaciones hay que recordar la versión del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, que nuevamente refutó la información dada por el club en cuanto al rango de edades; tal cual pasó en la gran final de la Liga Águila 2 2016 ante Santa Fe.

Diana Ximena Cepeda, gerente de este instituto, dio a conocer que los menores entre 5 y 16 años -y no de 5 a 9- podían entrar gratis al 'Coloso de la 37', en base al Acuerdo 019 de 2016 que reglamenta el préstamo del estadio Murillo Toro al club profesional, y le otorga una rebaja considerable en el pago de alquiler por cotejo.  

"No entendemos lo de Deportes Tolima, si de todas maneras en el contrato quedó estipulado y claro, tras varias conversaciones que se ha tenido con ellos. Al igual que como se realizó en la final, el año pasado, eso ha sido lo estipulado por el Concejo y el municipio, donde debe tener en cuenta la participación de niños y niñas en todos los partidos", dijo Cepeda el pasado viernes. 

Lo claro es que, guste o no, Deportes Tolima debe cumplir con lo estipulado en el Acuerdo, presentado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y aprobado en agosto pasado por el Concejo de Ibagué.

Vea: Alerta por posible desplazamiento de hinchada foránea de América a Ibagué, para juego ante Deportes Tolima

En contexto

Frente a estos hechos, hay quienes se hacen dos preguntas: Si se sabía del compromiso de exigir boletas a los menores, ¿Por qué el equipo de fútbol  promovió a través de sus redes sociales el ingreso gratuito sin la misma? 

Y si la intención del club no es hacerle 'conejo' al acuerdo, como tantas veces lo ha manifestado el presidente Gabriel Camargo, y se sabía de la petición de la Fuerza Pública para el partido ante los 'Diablos Rojos', ¿Por qué no buscaron alternativas? 

Cabe recordar que a finales del año pasado, el Imdri cuestionó -entre otras cosas- si se estaba cumpliendo con la entrada de niños, como también los datos entregados por la institución sobre el ingreso de espectadores, Por ello adelantó su propio conteo en cada una de las puertas del Murillo Toro. 

Deportes Tolima, por intermedio de Camargo se defendió. Dijo que sí estaban permitiendo el ingreso gratuito de niños y que las cifras eran entregadas directamente por la firma Tú Boleta, encargada de la logística en el tema de boletería. 

A horas del este crucial partido, hay muchos temas que aún no están claros y que en los que el organizador del cotejo pretendería pasar 'de agache'. 

El dato

Esta redacción intentó comunicarse con Salazar, gerente deportivo de la escuadra tolimense, para clarificar este tema, pero no encontró respuesta a los constantes llamados telefónicos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente