Cerrarán fronteras para hinchas del América, de cara al partido ante DEPORTES TOLIMA en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El secretario de Gobierno (Encargado) de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, confirmó este jueves que no se permitirá la llegada de aficionados del América de Cali para el partido de este martes (8 p.m.) ante Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Liga Águila 1 2017.

La determinación se tomó a raíz de las amenazas que andan circulando en redes sociales y los antecedentes que, según Hincapié y el Comité Local para la Seguridad, tiene la barra 'Escarlata' en la capital tolimense.  




"En la Comisión Local de Fútbol se llegó a la decisión de que se van a cerrar las fronteras, ya que la barra ‘Barón Rojo’, perteneciente al América de Cali, ha tenido bastantes conflictos. Años atrás se han presentado casos de violencia e incluso de homicidios", dijo Hincapié.

No obstante, los hinchas de la divisa caleña que residan en la ciudad podrán asistir al 'Coloso de la 37', en la tribuna que sería habilitada para tal fin: Lateral Norte, eso si, sin los respectivos distintivos como camiseta o banderas.

A su vez, se tendrá presencia de cerca de 250 efectivos del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) en las tres entradas a Ibagué: Por los sectores de Alvarado (Norte del Tolima), Boquerón (Armenia) y Gualanday (Vía a Bogotá). 

En cuanto a la organización logística, habrá disponibles más 500 policías en los alrededores e interior del Murillo Toro, y se decretará Ley Seca hasta tres horas después de culminado el cotejo. Lo anterior con el fin de garantizar la integridad de los miles de espectadores. 

En principio se había manifestado por parte de la administración municipal el ingreso de más de 60 buses provenientes de Cali y otras poblaciones del Valle del Cauca, además de Bogotá y el Eje Cafetero; teniendo en cuenta que este será el primer partido como visitante de los 'Rojos' tras cinco años en la B. Pero al final dichos desplazamientos no se permitirán.

Hincapié resaltó que para la parcial del 'Vinotinto y Oro' no existe ningún tipo de restricción o sanción, por lo que podrán llevar sus habituales elementos de animación, que incluyen trapos, instrumentos y banderas.

Y por último confirmó que se habilitará la capacidad total del estadio, de 28.179 espectadores, teniendo en cuenta que es un partido 'Clase A', por el adversario que visitará la ciudad. Se abrirán todas las puertas de acceso, para evitar aglomeraciones. 

'Pijaos' y americanos no se enfrentan en Ibagué desde el 27 de noviembre de 2011, cuando los de Cali se llevaron el botín del máximo escenario de los tolimenses por 4-1. Por tal motivo se espera una gran asistencia, en lo que será el debut del 'Vinotinto', actual subcampeón nacional, frente a su gente.

Foto: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente