. Colombia complicó sus opciones en el Sudamericano Sub-20: Perdió ante Argentina



Colombia complicó sus opciones en el Sudamericano Sub-20: Perdió ante Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Esta vez la suerte no estuvo del lado del profe Carlos 'Piscis' Restrepo. La Selección Colombia Sub-20 fracasó en su intento de ganarle a Argentina y sobre la hora sufrió una derrota que cayó muy mal en sus aspiraciones de ir al Mundial de Corea.

El combinado 'cafetero' perdió 2-1, en el marco de la segunda fecha del Hexagonal del Sudamericano, en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador) y con un punto de seis posibles tendrá que recomponer el camino de cara a su objetivo.

El tanto a los 20 segundos del delantero Marcelo Torres fue un mazazo para el elenco colombiano, que se equivocó de forma garrafal en defensa y permitió que su rival, con poco, se fuera en ventaja. 

El empate parcial llegó hasta el minuto 56, por intermedio de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien de cabeza -y fruto del error del golero Facundo Cambeses- puso el cotejo 1-1.

Pero la expulsión del volante Eduard Atuesta, quien solo duró dos minutos y medio en el campo -en una infortunada decisión del árbitro brasileño Anderson Daronco- dañó todo.

En tiempo de adición (90+1'), Lautaro Martínez dejó helados a los colombianos y desató la locura en el banco albiceleste, que celebró así sus primeras tres unidades en el hexagonal.

Obligados a ganar en su próxima salida, 'Piscis' y sus muchachos enfrentarán a la fuerte selección uruguaya, líder del hexagonal, a partir de las 6:15 p.m. Argentina, en cambio, chocará ante el local, desde las 8:10 p.m.

Así formaron:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Breiner Paz, Harold Balanta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Daniel Rojano Gómez, Ever Valencia, Juan Ramírez, Julián Andrés Quiñones; Juan Camilo Hernández. 

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Cambios: Christian Mina por Gómez (46'), Eduard Atuesta por Valencia (76', expulsado a los 79') y  Joan Castro por Ramírez (83').

Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. 

Seleccionador: Claudio Úbeda.

Cambios: Matías zaracho por Mansilla (53') y Ezequiel Barco por Torres (61').

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente