Alerta por posible desplazamiento de hinchada foránea de América a Ibagué, para juego ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese al cierre de fronteras que decretó el Comité Local de Seguridad y Convivencia para el partido de este martes (8 p.m.) ante Deportes Tolima, cientos de hinchas del América tienen previsto desplazarse desde diferentes ciudades del país rumbo al estadio Murillo Toro de Ibagué, a como dé lugar.

A través de su página en Facebook, la barra Barón Rojo Sur ha promovido entre sus integrantes y demás hinchas 'escarlatas' el viaje a la capital tolimense; a sabiendas de los estrictos controles que se pondrán en marcha en las entradas a la ciudad. 

"Nos vamos para Ibagué a ver a los Diablos Rojos y luego la gran fiesta de los 90 años del equipo más popular de Colombia. ¡Vamos Mechita! Son 90 de verdad", publicó la agrupación el domingo en la tarde.


Y ante los comentarios de sus seguidores, que advirtieron de la restricción, agregaron: "¿Cuándo nos hemos quedado afuera de algún estadio?... ¿Y cuándo eso nos ha detenido?".


En este 'post', son varios los hinchas residentes en Ibagué que han compartido fotos con sus boletas y están listos para presenciar un duelo que volverá a llevarse a cabo tras cinco años y dos meses. 

Hasta ahí, todo normal, ya que la Secretaría de Gobierno local habilitó el ingreso para aficionados residentes en la 'Capital Musical': Eso sí, sin ningún tipo de elemento de animación.

La polémica

Lo que ha causado molestia entre la parcial local, es que los hinchas americanos han adquirido, en su gran mayoría, las entradas más baratas para este compromiso: Las de Lateral Norte, a un costo de $6.600; frente a los $7.600 que pagarán los miembros de la barra local, Revolución Vinotinto Sur. 

A su vez, en la mitad esta localidad -Norte- se tiene previsto el ingreso de menores de edad de forma gratuita, en cumplimiento del Acuerdo 019 de 2016 que reglamenta el préstamo del estadio por parte del Municipio al club 'Pijao'.

Incluso, ha conocido El Rincón del Vinotinto, que hinchas del 'Rojo' han comprado boletas de Oriental, a un costo de $21.000.

Ante esto, el llamado de colectivos como la Fundación Semillas Corazón de Oro, es a que la Policía garantice la seguridad de los niños que irán a ver el encuentro.

"A las autoridades, medidas de control en la Norte Familiar, para no poner en riesgo nuestro potencial y semillero de hinchas fieles al Deportes Tolima", indicó la Fundación en sus redes sociales. 

A este pronunciamiento se unió el de la Revolución Vinotinto Sur, la barra más importante del equipo: "Para que las autoridades tomen medidas en el ingreso a nuestra tribuna Norte Familiar. En este partido, no al visitante, sí a la familia tolimense". 

Hasta el momento, no se conoce un nuevo pronunciamiento por parte de las autoridades ni del Club Deportes Tolima ante esta situación, que ha generado alarma entre los espectadores. 

Cabe destacar que cerca de 250 efectivos del Escuadrón Antidisturbios de la Policía vigilarán las entradas de Ibagué, en los sectores de Boquerón, Gualanday y El Salado.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente