. ¡Horroroso! DEPORTES TOLIMA fue goleado por Millonarios en El Campín



¡Horroroso! DEPORTES TOLIMA fue goleado por Millonarios en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Preocupante. En una sola palabra se resume la gris actuación del Deportes Tolima en la noche del miércoles, tras perder por goleada (3-0) ante Millonarios; en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 1 2017.

Los 'Pijaos', quienes cometieron crasos errores en defensa, fueron incapaces de levantar el nivel tras el mal primer tiempo y se fueron con las manos vacías de El Campín, una vez más.

El joven Harold Mosquera, quien se fue de doblete (19' y 56'), en honor a su madre que sufre de cáncer y el atacante bolivarense Ayron Del Valle (36') le dieron los tres puntos al onceno orientado por Miguel Ángel Russo.
Ya son siete años, seis meses y 24 días en que la 'tribu' no le gana a domicilio a los 'Albiazules', por la Liga. El cuadro orientado por Óscar Héctor Quintabani sumó la octava derrota en los últimos 11 juegos frente a los capitalinos; números negros para cualquier equipo del fútbol colombiano.

Con solo cuatro puntos de 15 posibles (26,6% de producción), siete goles en contra y solo tres a favor, el equipo de Ibagué protagoniza uno de sus peores arranques ligueros de los últimos años. A la fecha está en el puesto 15, pero con el riesgo de perder esta casilla.

Este domingo (5:30 p.m.) el 'Vinotinto' recibirá a Envigado F.C., con la urgencia manifiesta de sumar su segunda victoria en el torneo, que le permita salir de los últimos lugares de la clasificación.

Sería el 'termómetro' para medir cómo llegara a su debut en la Copa Sudamericana, el jueves 2 de marzo (7:45 p.m.) ante Bolívar de Bolivia.

¡Debacle!

Las primeras de cambio mostraron un local que buscó presionar en campo contrario, frente a un visitante que, pese a sus buenas intenciones, no tuvo conexión entre líneas y pecó en la entrega del esférico.

Con todo y ello, la primera escaramuza de la 'tribu' se produjo a los 6', cuando a la salida de un tiro de esquina el zaguero Fáiner Torijano atacó el esférico, pero se encontró con la presencia del guardameta Ramiro Sánchez, reemplazante del suspendido Nicolás Vikonis.

No obstante, a partir de entonces el juego fue favorable al dueño de casa. A los 15'Millos metió susto con una llegada del volante Elíser Quiñones, quien de media distancia inquietó al arquero Joel Silva.

Y a los 19', el lateral izquierdo Déiver Machado por poco vulnera la valla de cancerbero de los 'musicales', pero su impacto pasó cerca del palo derecho del arco sur del estadio El Campín.

Pero la tercera fue la vencida. El delantero Harold Mosquera, a pase de Quiñones, rompió el celofán en el 'Coloso de la 57', para la alegría de los 13.000 espectadores presentes en las tribunas.

Mosquera sacó un remate cruzado desde la banda izquierda, en el que Silva no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Con la necesidad de buscar el empate, los de Ibagué ofrecieron espacios que fueron aprovechados por el anfitrión. La zona izquierda, a cargo del joven Cristian Mazo, fue una completa autopista para Millonarios, que pronto marcó el 2-0.

Sucedió a los 36', cuando el volante venezolano Jacobo Kouffaty le puso el balón como con la mano al delantero Mosquera, quien a su vez se la cedió al atacante cartagenero Ayron Del Valle, para la segunda alegría 'Albiazul'.

Sin ideas

De cara a la segunda parte, el técnico Quintabani no dudó e hizo dos modificaciones: Ingresaron Cléider Alzate y Luis Paz y salieron Sebastián Villa y Cristian Mazo, a su juicio de irregular actuación en los 45' iniciales.

Con la entrada de Paz, Víctor Giraldo pasó de la mitad del terreno a la lateral izquierda; posición que le es familiar pero no cómoda, por su perfil derecho. 

Sin embargo, las variantes hechas por el timonel del cuadro de la 'Tierra Firme' no surtieron mayor efecto y en vez del descuento apareció el tercer tanto para los 'Embajadores'.

Mosquera, el 'verdugo' de la zaga de la 'tribu' en la primera mitad, repitió a los 56', con un remate de media distancia en el que Silva fue un espectador más, para sentenciar la goleada a esa altura en el cotejo.

Y la historia pudo ser peor para los visitantes de no ser por la intervención del golero Silva, quien en doble acción (64' y 65'), una de ellas con la ayuda del palo derecho, evitó que Del Valle aumentara la diferencia.

Tolima tuvo una tímida reacción gracias al que es -sin duda- el jugador más discutido del equipo: Marco Pérez, quien en al menos dos oportunidades ahogó su grito de gol por culpa del arquero Sánchez del local, luego de su ingreso a los 62'.

El epílogo del encuentro fue predecible, con un Millonarios que se dedicó a cuidar la ventaja, ante un rival que fracasó en su vocación ofensiva.

Así formaron:

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Andrés Felipe Cadavid, Pedro Franco, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Jacobo Kouffaty, Elíser Quiñones; Harold Mosquera y Ayron del Valle.
Técnico: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Harrison Henao por Duque (59'), Cristian Arango por Mosquera (64') y Alexis Hinestroza por Rojas (68').

Deportes Tolima: Joel Silva; Cristian Mazo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Juan Guillermo Arboleda; Víctor Castillo, Víctor Giraldo; Didier Delgado, Sebastián Villa, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Luis Paz por Mazo (46'), Cléider Alzate por Villa (46') y Marco Pérez por Delgado (62').

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto: Millonarios F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente